A continuación, se enumeran una serie de textos no adaptados de entre los cuales el alumno puede escoger alguno(s) como lectura complementaria a los materiales del curso y aquéllos aconsejados por su tutor. El uso de los mismos no es obligatorio pero sí muy aconsejable para el progreso en el dominio de la lengua. También resulta de especial interés el hecho de que algunas de las obras están publicadas en formato audio libro; no obstante, esto no implica que el alumno deba suponer que es suficiente con la mera escucha de las mismas, ya que éstas son sólo un mero apoyo al contenido por escrito.
CHOPIN, K (2011). The Awakening. Collins Classics: London
PUNKE, M (2015). The Revenant. The Borough Press: London
HAWTHORNE, N. (2003). The Scarlet Letter. Penguin Classics: London
KUREISHI, H. (1990) . The Buddha of Suburbia. Faber and Faber: London.
MORRISON, T. (1999). The Bluest Eye. Random House: London.
VIERA RIGLER, L. (2008). Confessions of a Jane Austin Addict. Penguin Books: London
MCEWAN, I. (2002). Atonement. Vintage:London
El alumno también puede utilizar cualquier diario, revista u obra literaria que le resulte interesante. Se desaconseja el uso de textos adaptados a estudiantes de idiomas por no ser adecuados a este elevado nivel de competencia lingüística y carecer del rango léxico propio de los materiales auténticos que aconseja el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Consejo de Europa, 2001) .
Audio/Video
Para mejorar la comprensión oral, se recomiendan los siguientes enlaces: