Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

Guias de los Idiomas>> 2021>> Semipresencial

Modalidad Semipresencial - PORTUGUÉS ELEMENTAL A1

2020/2021 / Código de idioma : 0481000-

Modalidad Semipresencial - PORTUGUÉS ELEMENTAL A1

OBJETIVOS

El objetivo más amplio de este primer curso de Portugués A1  es que los alumnos (aprendices de portugués lengua extranjera) adquieran los conocimientos correspondientes de portugués que les permitan comunicarse con cierta fluidez con lusófonos en las actividades de la vida cotidiana. Las destrezas y conocimientos adquiridos en este nivel serán los equivalentes al nivel A-usuario elemental (A1) del Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL).

OBJETIVOS

Objetivos generales

De acuerdo con el Marco común europeo de referencia, al final de este nivel el alumno:

• Puede entender y usa expresiones cotidianas y frases muy básicas para satisfacer sus necesidades más inmediatas.

• Puede presentarse a sí mismo y a otros y puede preguntar y responder cuestiones sobre información personal.

• Puede interactuar en un modo simple si la otra persona habla lento y claro y está preparada para ayudar.

Objetivos específicos

Comprensión auditiva.

Reconoce palabras cotidianas y frases muy básicas sobre sí mismo, su familia y su entorno más inmediato cuando la gente le habla lenta y muy claramente.

Comprensión lectora.

Reconoce los puntos principales de discursos estándares claros sobre asuntos familiares o de su entorno más inmediato, como el trabajo, la escuela, el ocio, etc.
Entiende el argumento principal de muchos programas de televisión y radio sobre temas actuales o relacionados con sus intereses personales o profesionales cuando el discurso es lento y claro.

Interacción oral:

Interactúa de forma simple si la otra persona está preparada para repetir o parafrasear lentamente y ayuda al alumno para formular lo que quiere

Expresión Oral:

Utiliza expresiones y frases para describir a la familia y otras personas del entorno, las condiciones de vida, situación educativa, etc.

Expresión e interacción escrita:

Es capaz de escribir notas y mensajes sencillos relativos a sus necesidades inmediatas.
Escribe cartas personales sencillas.