Los contenidos corresponden a las competencias parciales de diversos tipos que el alumno debe desarrollar para alcanzar los objetivos. Estos contenidos, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, deberán integrarse en un todo significativo a partir de los objetivos propuestos para cada destreza, de manera que el alumno adquiera las competencias necesarias a través de los materiales trabajados.
Respecto a las competencias, incidir en el hecho de que se tienen en cuenta aquellas de carácter comunicativo como las lingüísticas, socio-lingüísticas o pragmáticas y también las generales como los contenidos nocionales y socioculturales.
Contenidos generales básicos
Contenidos funcionales:
• Existencia, cantidad, cualidad y valoración.
• Espacio
• Tiempo
• Estados
• Procesos y actividades
• Relaciones lógicas
Contenidos socioculturales:
• Yo y el otro
• Ciudad
• Cocina portuguesa
• Comercios y compras
• Fiestas
• Horarios
• Moneda y precios
• Ocio
• Relaciones sociales: tratamientos
• Teléfono
• Tiempo atmosférico
• Tiempo libre
• Viajes y transportes
• Vivienda portuguesa
Contenidos gramaticales:
• Adjetivos calificativos
• Adverbios interrogativos
• Adverbios de lugar, tiempo, modo
• Artículo definido e indefinido
• Colocación del adverbio en la frase
•Comparativo de superioridad, igualdad, inferioridad,
• Conjugación reflexiva
• Contracciones de complemento directo e indirecto