Logo de la UNED

Madrid, 9 de octubre de 2020




Amelia Pérez Zabaleta, primera decana del Colegio de Economistas de Madrid

La vicerrectora de Economía de la UNED, Amelia Pérez Zabaleta, ha sido nombrada decana del Colegio de Economistas de Madrid, el más antiguo de España. Pérez Zabaleta asume el cargo con un firme compromiso con la profesión y la sociedad, en una etapa de grandes cambios sociales, ambientales y económicos.


La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid ha aprobado por unanimidad el nombramiento como nueva decana-presidenta de Amelia Pérez Zabaleta, vicerrectora de Economía de la UNED. El nombramiento se ha producido tras la renuncia como decano de Pascual Fernández Martínez, por incompatibilidad con su nuevo cargo de consejero delegado de la empresa pública Canal de Isabel II.


UNED


La vicerrectora de Economía de la UNED, Amelia Pérez Zabaleta, es profesora de Economía Aplicada en la UNED, consejera del Consejo General de Colegios de Economistas de España, codirectora de la Cátedra UNESCO sobre Agua y Paz de la URJ y UNED, y directora de la Cátedra AQUAE de Economía del Agua de la Fundación Aquae y la UNED. También ha sido directora del Centro UNED Madrid y decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED.

Amelia Pérez Zabaleta ha afirmado que “Para mí es un honor y un orgullo ser la primera mujer decana del Colegio de Economistas de Madrid. Además, el trabajo que implica la representación del Colegio de Economistas de Madrid supone un compromiso con los colegas de la profesión y con la sociedad y un reto por todo lo que significa. Estamos viviendo una etapa de grandes cambios sociales, ambientales y económicos, que implican la necesidad de anticiparnos a lo que pueden ser los economistas en los próximos años”.

El Colegio de Economistas de Madrid, es la Institución representativa de la profesión de Economista, cuyos fines esenciales son la ordenación del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses profesionales de sus colegiados. El Colegio de Madrid el más antiguo de España y comprende la Comunidad Autónoma de Madrid y otras ocho provincias de otras dos comunidades próximas: Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria y Toledo.


UNED_ODS






Sonia Cubillo

Comunicación UNED