Logo de la UNED

Elecciones Representantes 2020

Presentación
Calendario
Ayuda y preguntas frecuentes
Constitución Junta Nacional
Presentación de Candidaturas

Más información

Órganos de Representación
Reuniones de representantes
Normativa Profesores Tutores

Ayuda y Preguntas Frecuentes

Para cualquier duda o consulta puede contactar en el correo secr-prof-tutores@adm.uned.es.

Para reclamaciones puede contactar en el correo reclamacioneseleccionestutores@adm.uned.es.

El procedimiento electoral para las elecciones de Representantes de Profesores Tutores en los Centros Asociados y en los Consejos de Departamento está regulado en el Estatuto del Profesor Tutor de la UNED y comprende las siguientes FASES:

Ver calendario electoral en este enlace.


¿Quiénes pueden participar en el proceso?

Todos los profesores tutores que estén en posesión de la Venia Docendi y estén ejerciendo la función tutorial en el curso académico 2020/2021.


¿Cómo puedo consultar el censo electoral?

Deberá acreditarse con su identificador de correo UNED y su clave de acceso a la UNED y pulsar en “consulta del censo”


¿Qué tengo que hacer si los datos que aparecen en el censo no son correctos?

Puede remitir un correo electrónico con sus datos al soporte de elecciones de profesores tutores: reclamacioneseleccionestutores@adm.uned.es


¿Qué hago si no aparezco en el censo?

Puede remitir un correo electrónico con sus datos al soporte de elecciones de profesores tutores: reclamacioneseleccionestutores@adm.uned.es


¿Qué requisitos necesito si quiero presentar candidatura?

Para presentar su candidatura debe aparecer en el censo correspondiente.


¿Cuántas candidaturas puedo presentar?

  1. Para las elecciones en los Centros Asociados UNA SOLA CANDIDATURA, aunque esté incluido en más de un censo.
  2. Para las elecciones en los Consejos de Departamento HASTA 2 CANDIDATURAS, aunque esté incluido en más de dos censos.

¿Cómo me doy a conocer a los electores para que me voten?

Se habilitará un espacio en la página web de elecciones para que todos los candidatos puedan realizar la campaña electoral que se desarrollará desde el 4 de diciembre a las 00:01 h. y terminará el día 14 de diciembre a las 24:00 h.


¿Cuál es el periodo de votación?

El voto electrónico comienza el día 15 de diciembre a las 09:00h y finaliza el día 16 de diciembre a las 17:00 h.


¿Qué necesito para poder realizar el voto electrónico?

  1. Figurar en el censo electoral.
  2. Disponer de un dispositivo conectado a internet y acceder a la página web de la UNED, con navegador compatible.
  3. Introducir las credenciales correspondientes para autenticarse.

¿Qué acreditación necesito para realizar el voto electrónico?

Identificador de correo y clave de acceso a la UNED.


¿Puedo realizar el voto presencial?

No se puede votar presencialmente, el voto es únicamente electrónico.


¿Cuántos votos puedo emitir?

Podrá votar en todos los Centros Asociados y Departamentos donde se encuentre censado.


¿A cuántos candidatos puedo votar?

Puede votar a un ÚNICO CANDIDATO en cada Centro Asociado y Departamento donde se encuentre censado.


¿Se puede emitir un voto en blanco?

Si puede votar en blanco, pero NO EXISTE EL VOTO NULO.