Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROGRADO EN MARKETING Y ESTRATEGIAS COMERCIALES

Curso 2021/2022 - CODIGO 7812

MICROGRADO EN MARKETING Y ESTRATEGIAS COMERCIALES

OBJETIVOS

  • Introducir el lenguaje y los conceptos del marketing y de la orientación hacia el consumidor.
  • Formar en el conocimiento y gestión del mercado: la demanda, el comportamiento del consumidor y los segmentos de consumidores.
  • Entrenar en el uso de las técnicas de obtención y análisis de la información en la investigación de mercados.
  • Formar en la utilización en marketing de las tecnologías de la información y la comunicación: Internet, teléfonos móviles, análisis de bases de datos.
  • Familiarizar al alumno con el marketing directo, el marketing de relaciones y el marketing digital.
  • Formar en los instrumentos y técnicas básicas del marketing desde el punto de vista estratégico: estrategias de posicionamiento dentro de cada segmento objetivo, análisis del atractivo de mercado de cada segmento y la competitividad de la empresa.
  • Enseñar y practicar los pasos necesarios para llevar a cabo el plan de marketing de una empresa.
  • Identificar las nuevas estrategias y tendencias de marketing relacionadas principalmente con el marketing experiencial y el “engagement marketing”, y otras tendencias y herramientas actuales.