“El IV Taller de Política Económica analizaba los cambios que tiene que experimentar la docencia universitaria que nuestros estudiantes estén preparados para abordar con éxito los retos futuros. Estos retos son cada vez más exigentes y urgentes: la crisis de 2008, el cambio climático, la crisis de la COVID-19, etc. Sin embargo, nuestra docencia en esta materia no parece haber evolucionado con la suficiente rapidez para reflejar dicho cambio y proporcionar a nuestros estudiantes conocimientos útiles y aplicables para la situación actual. Por tanto, era necesario debatir sobre todos los aspectos de la enseñanza de nuestra disciplina, incluyendo la estructuración de los contenidos, los temas a tratar, la metodología y los materiales docentes, etc.” explica Enrique San Martín, uno de los coordinadores del Taller.
El primero de los retos declarados, la cita online de la UNED se reveló pronto como un éxito de convocatoria: se presentaron quince comunicaciones de veintidós autores Y además de éstos, otros quince profesores universitarios participaron como oyentes. En consecuencia, en el taller participaron casi cuarenta profesores universitarios provenientes de una quincena de universidades españolas de ocho comunidades autónomas diferentes. También hubo presencia internacional con la presentación de una comunicación elaborada desde la Universidad Católica de Colombia en Bogotá.