Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MICROGRADO EN LINGÜISTICA INGLESA

Curso 2021/2022 - CODIGO 7811

MICROGRADO EN LINGÜISTICA INGLESA

PRESENTACIÓN DEL CURSO

El lenguaje humano es uno de los fenómenos más complejos y peculiares que caracteriza al ser humano y lo diferencia del resto de los seres de su entorno. Como tal, ha sido y sigue siendo de interés para numerosas disciplinas científicas como la filosofía, la psicología y las ciencias cognitivas. La lingüística es la rama de la ciencia que se encarga del estudio de su naturaleza, estructura y usos.

De todas las lenguas habladas en el mundo, el inglés es actualmente la lingua franca por excelencia en ámbitos tan diversos como la cultura, la ciencia, la tecnología y el comercio.

Este microgrado se aproxima a la lengua inglesa como un sistema de signos lingüísticos organizados en diferentes niveles y contextos de uso, así como a las principales aplicaciones de estos. Para ello, se estructura en tres módulos que van progresivamente de los conocimientos más generales sobre el lenguaje a las aplicaciones prácticas de la lingüística inglesa, pasando por los conocimientos más concretos y específicos de la gramática y niveles de descripción lingüística del inglés:


  1. En el módulo de introducción se tratan los fundamentos del lenguaje humano y de la teoría lingüística general, así como los cimientos de la gramática inglesa.
  2. En el módulo de lingüística teórica se profundiza en los distintos niveles de la lengua inglesa: sintaxis, semántica y pragmática. Además, se estudia la variación lingüística sincrónica del inglés, así como su evolución diacrónica.
  3. En el módulo de lingüística aplicada se abordan las principales aplicaciones de la lingüística inglesa como el análisis del discurso, la sociolingüística, las aplicaciones clínicas de la fonética, la creación de diccionarios y ontologías, la adquisición del inglés y la planificación lingüística, entre otras.