Intranet del Centro de tecnología de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo CTU
Accesibilidad [x] Cerrar

Madrid, Marzo de 2021




El CTU prepara la información académica de la uned para 2021

La oferta académica de la Universidad para el curso 2020/21 comienza a perfilarse en el mes de marzo. El CTU ha desarrollado un conjunto de aplicaciones que permiten al conjunto de todo el personal docente e investigador, profesores externos poder acceder a preparar esa oferta.


Si bien la oferta académica de la universidad se publica en el mes de Junio, desde el mes de marzo hasta entonces, todos los equipos docentes se encuentran en un proceso de preparación de la misma. Sin duda la UNED es puntera en la calidad y cantidad en cuanto se refiere a la información académica, situándola como la mejor de las universidades españolas.


Este conjunto de aplicaciones desarrolladas y mantenidas por el CTU permite la edición de las aproximadamente 3000 asignaturas en cada curso.
Esto permite de una forma centralizada coordinar la oferta académica con la composición de los equipos docentes y un mantenimiento descentralizado. No sólo se generan de esta manera estudios de grado y máster sino que tambien se puede acceder a estudios de CUID, Acceso y Doctorado.


El proyecto elaborado integramente en el CTU tiene más posibilidades pues no sólo permite exponer en la web pública toda la oferta académica del curso actual sino que permite a estudiantes de otros años poder acceder a un histórico de más de 50000 guías de asignaturas y titulaciones, muchas de ellas ya extinguidas como las antiguas licenciaturas. Todas esas guías históricas se ofrecen al estudiante y al antiguo estudiante mediante una conexión con la sede eléctrónica de la UNED, de tal forma que cuando el interesado se descarga una guía esta viene firmada electrónicamente. Esto es de mucha utilidad para nuestros alumnos y antiguos alumnos pues les permite certificar sus estudios y los contenidos de los mismos.


Dichas aplicaciones producen en cada una de las más de 3000 asignaturas las información suficiente para que cualquier estudiante tenga toda la información que pueda necesitar a la hora de matricularse. Esta información que está estandarizada en todas las asignaturas, está considerada como una de las mejores de todas las universidades españolas, porque cubre todos los aspectos de la asignatura.


Entre sus servicios, la aplicación enseña la oferta bibliográfica básica y adicional de cada asignatura, pudiendo el alumno optar a adquirir el libro por varios canales e incluso la posibilidad de ver en que biblioteca de la red uned se encuentra dicho título e incluso en bibliotecas del ministerio de cultura. Dicha información luego es utilizada en platformas como la libreria de la uned o la editorial uned, así como sirve para el constante suministro actualizado bibliográfico de la red de bibliotecas.


Se tiene acceso a todo el personal docente que forma parte de la asignatura, con los datos actualizados de dichos docentes y su forma de contacto, y permite acceder a las páginas personales de los docentes en la que se muestra más información sobre ellos.


Estas aplicaciones permiten además acceder (para los alumnos que se hayan matriculado) posteriormente a una información mucho más extendida de la guía de la asignatura, destacando la completa descripción del plan de trabajo y una ampliación en la información de los temas de los que consta la asignatura.

Oferta de Estudios UNED

UNED CTU



Pie de página