Logo de la UNED

Madrid, 12 de marzo de 2021




Los más de 450 profesionales de la Asociación de Constitucionalista de España celebran su congreso anual online

Los departamentos de Derecho Político y Derecho Constitucional de la UNED han realizado el soporte técnico del XVIII Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España, dedicado a “Educación y libertades en la democracia constitucional”, para celebrar online en encuentro aplazado hasta en dos ocasiones a causa de la pandemia. La cita anual ha concluido con la elección de Josefina Ridaura Martínez como presidenta, la primera mujer que encabeza la entidad en sus 20 años de funcionamiento.




Foto

Yolanda Gómez durante su intervención

El soporte tecnológico y audiovisual de Canal UNED ha permitido la celebración de XVIII Congreso de la Asociación de Constitucionalistas que cada año reunía en una ciudad distinta de nuestro país a los 476 miembros de la Asociación de Constitucionalistas españoles y los invitados expertos en esta disciplina de distintas universidades extranjeras, europeas y americanas. A causa de la pandemia sanitaria, el encuentro previsto en Oviedo para marzo de 2020 tuvo que ser aplazado en dos ocasiones, tras lo que se ha optado por la cita virtual en la UNED.

Bajo la coordinación técnica de Fernando Reviriego, del departamento de Derecho Político, y Rafael Gutiérrez Guerras, de CanalUNED, por parte de la UNED, y la coordinación de Francisco J. Bastida y Benito Aláez por la Universidad de Oviedo, la jornada inaugural contó con amplia participación institucial de la UNED, encabezada por la decana de Derecho, Ana Mohino y la directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Yolanda Gómez.

En las elecciones a la presidencia de la Asociación de Constitucionalistas de España ha resultado nombrada Josefina Ridaura Martínez, la primera mujer que la ostentará en sus 20 años de existencia.

"La Asociación de Constitucionalistas de España que paso a presidir, conscientes de nuestra labor como académic@s, se proyecta en un compromiso pleno con la defensa de los valores constitucionales y de los derechos fundamentales, entre los que destaca la igualdad y la prohibición de discriminación basada en causas especialmente odiosas como el género, la raza, la ideología o la religión entre otras."


UNED_ODS






Comunicación UNED