LAUNIVERSIDAD>> Facultades y Escuelas>> ETS de Ingeniería Informática>> Personal Docente>> José Manuel Díaz Martínez
José Manuel Díaz Martínez se licenció en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid (1997), y se doctoró en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) (2002). Desde 1998 está en el Departamento de Informática y Automática de la UNED donde actualmente es Profesor Titular de Universidad y en el que anteriormente fue Becario, Profesor Ayudante, Profesor Colaborador y Profesor Contratado Doctor.

ACTIVIDAD DOCENTE

Con respecto a su actividad docente tiene reconocidos tres quinquenios (2002-2006, 2007-2011, 2012-2016) y en la actualidad imparte docencia en las asignaturas de:
  • Sistemas Operativos (2º curso del grado en Ingeniería Informática y 2º curso del grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información).
  • Ampliación de Sistemas Operativos (3er curso del grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información).
  • Identificación de Sistemas (Máster en Ingeniería de Sistemas y Automática).
  • Control Multivariable (Máster en Ingeniería de Sistemas y Automática).
  • Prácticas de Instrumentación y Control (Máster en Ingeniería de Sistemas y Automática).
  • Sistemas Operativos de Dispositivos Móviles (Máster de Informática).
  • Además dirige proyectos fin de grado, proyectos fin de máster y tesis doctorales.

    También es integrante del grupo de innovación docente Herramientas Interactivas para Tareas de Experimentación (HITE) reconocido como grupo consolidado por el Consejo de Gobierno de la UNED.

    ACTIVIDAD INVESTIGADORA

    Con respecto a su actividad investigadora tiene reconocidos dos sexenios de investigación (1999-2004 y 2005-2010). Es integrante del Grupo de Investigación en Informática Industrial reconocido como grupo consolidado por el Consejo de Gobierno de la UNED. Es autor o coautor de diversas publicaciones (incluyendo capítulos de libros, artículos científicos y publicaciones de actas de congresos científicos).

    Su actividad investigadora cubre diversos aspectos del área de la ingeniería de sistemas y la automática: identificación de sistemas, control robusto (QFT), y enseñanza del control, con especial enfásis en el diseño de herramientas software interactivas. Ha participado en diversos proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas en relación a estos temas.
  • Ver listado de publicaciones y proyectos de investigación
  • ACTIVIDAD DE GESTION

    Es Secretario Académico del Departamento de Informática y Automática de la UNED desde 2007.