El Grado en Química tiene una carga de experimentalidad que se concreta en la existencia de asignaturas con laboratorios presenciales. Por lo tanto el estudiante debe ser consciente de que no podrá realizar todas las actividades a distancia. Las actividades prácticas se desarrollan en algunos Centros Asociados y en la Sede Central. Deberá consultar las guías de las asignaturas para tener información detallada a cerca de cómo y dónde debe realizarlas.
Para solicitar plaza/turno de prácticas de laboratorio/experimentales, el estudiante tendrá que acceder a la aplicación de prácticas desde su escritorio. Estas imágenes muestran desde dónde se puede realizar el acceso a dicha aplicación: Imágenes. Si al acceder a ella no encuentra ninguna oferta, deberá ponerse en contacto con el centro asociado donde está matriculado.
Como regla general, y por motivos de gestión de los grupos de prácticas, la matrícula de las asignaturas con prácticas de laboratorio solo estará abierta en el periodo de matrícula de septiembre, independientemente del semestre en el que se ubiquen estas asignaturas.
Prácticas Experimentales
Las asignaturas que tienen prácticas experimentales son: