Logo de la UNED

Menú Centros Asociados y Aulas Universitarias

Centros Asociados y Aulas Universitarias
Prácticas
Calidad
Profesores Tutores
.....................................
Información general de los Centros Asociados
Vicerrectorado de Centros

Profesores Tutores

La UNED desarrolla su actividad docente con la necesaria colaboración de los profesores tutores de los Centros Asociados, quienes forman parte de la comunidad universitaria y participan en sus órganos de gobierno en los términos previstos en sus Estatutos. La función tutorial viene regulada por el Real Decreto 2005/1986, de 25 de septiembre, y por una normativa propia de la universidad.

Los profesores tutores desarrollan, ya sea de forma presencial o telemática y en uno o varios Centros Asociados de la UNED, las siguientes actividades de apoyo complementarias a la docencia de las asignaturas, siempre siguiendo las directrices de los equipos docentes:

  • Orientar en la preparación de la asignatura y aclarar dudas de contenidos de las materias cuya tutoría desempeñan, siguiendo las directrices del Departamento correspondiente.
  • Realizar, seguir y calificar, según las directrices del equipo docente, las prácticas de las asignaturas que lo requieran.
  • Corregir las pruebas de evaluación continua y explicar los criterios aplicados en la corrección de dichas pruebas.
  • Informar al profesor o equipo docente responsable de cada asignatura del nivel de preparación de los estudiantes, especialmente a través de la evaluación continua.
  • Orientar a los estudiantes de cara a las pruebas de evaluación.
  • Participar, de acuerdo con las directrices marcadas, en el seguimiento del curso virtual.

En cada curso académico, los Centros Asociados, en el ejercicio de sus competencias y dependiendo sus necesidades, elaboran su plan docente anual y promueven la impartición de aquellas tutorías que sean en su caso necesarias para el seguimiento de los estudiantes matriculados.