La UNED dispone de un Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC-U) que alcanza a todos sus títulos oficiales de grado, máster y doctorado, así como a los servicios que ofrece, cuyo diseño fue certificado por la ANECA.
El SGIC-U contempla todos los procesos necesarios para asegurar la calidad de su profesorado, de los recursos y de los servicios destinados a los estudiantes: el acceso, la admisión y la acogida, las prácticas externas, los programas de movilidad, la orientación académica e inserción laboral, el seguimiento y evaluación de los resultados de la formación, la atención de las sugerencias y reclamaciones y la adecuación del personal de apoyo, entre otros.
Los responsables del SGIC son:
La Comisión de Garantía de Calidad de la UNED
La Comisión de Garantía de Calidad del Centro
El Equipo Decanal o de Dirección
La Comisión Coordinadora del Título (aprobada en Junta de Facultad, el 9 de julio de 2008)
Comisión Coordinadora del Título:
Comisión Coordinadora del Título de Grado: Tiene por misión supervisar el proceso de implantación y desarrollo del plan de estudios de Grado con vistas a garantizar la acreditación del título, siguiendo lo aprobado en Consejo de Gobierno de 8 de abril de 2008, BICI nº 22, ANEXO II de 26 de marzo de 2009).
Composición de la Comisión, a partir del documento aprobado en el Consejo de Gobierno del 8 de abril de 2008:
Presidente: Decano/a o persona en quien delegue.
Vicepresidente: Coordinador/a del Título.
Responsable de Calidad del Centro.
Un profesor de cada Dpto. con docencia en materias obligatorias del Título.
Un estudiante.
Un representante de profesores-tutores.
Jefa de Sección de Atención al Estudiante.
Coordinadora del Título: Isabel Gómez Veiga
A través del Portal estadístico, la UNED aporta información a toda la comunidad universitaria tanto de los resultados de la formación como de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos implicados.