Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Course 2021-2022 / FACULTAD DE EDUCACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

ADMISSION CRITERIA

Debido a que se trata de un Máster encaminado a la excelencia, el número máximo de admitidos será de 150 estudiantes. De ellos, el 80% corresponderá a estudiantes de acceso directo al Máster y el 20% a estudiantes de acceso a través de los cursos de Nivelación o Adaptación (ver epígrafe "Plan de Estudios").

En caso de que el número de solicitantes supere las posibilidades de admisión, la Comisión de Valoración establecerá un orden de prelación en función de los méritos de los/as solicitantes, teniendo en cuenta los siguientes criterios (por orden de importancia):

1.      Expediente académico en el grado de acceso, siendo imprescindible que figure la nota media numérica (de 1 a 10).

2.      Conocimientos acreditados de idiomas (preferentemente, inglés).

Serán válidos los certificados emitidos por las Escuelas Oficiales de Idiomas, Universidades y aquellos que la CRUE reconoce en materia de acreditación de idiomas.

En caso de igualdad de méritos, se aplicarán también los siguientes criterios:

3.      Estar en posesión de un título oficial de la UNED.

4.      Número de orden en la preinscripción.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN EN EL MÓDULO OPTATIVO DE ESPECIALIZACIÓN

Como puede consultarse en el epígrafe "Plan de Estudios", el Máster consta de 6 módulos optativos de especialización. Cada módulo tiene asignado un número medio de 20 plazas, con un máximo de 30.

La asignación al módulo optativo vendrá determinada por los criterios anteriores y la opción elegida por el/la estudiante. Por tanto, el/la estudiante deberá aportar, junto con la documentación requerida, una hoja con el orden de preferencia de matriculación (de 1 a 3) en los tres módulos en los que estaría dispuesto a matricularse (si fuera el caso). En caso de haber plazas suficientes, se respetará la opción elegida en primer lugar por el/la estudiante. En caso contrario, se aplicarán los criterios de selección enunciados anteriormente y se le asignará la siguiente opción elegida, dependiendo otra vez de la disponibilidad de plazas en esa nueva opción1.

A modo orientativo, se ofrecen, a continuación, las notas de expediente mínimas de acceso2 para el curso académico 2020-2021.

Módulos Optativos de Especialización:

  • Teoría de la Educación y Pedagogía Social (8.40)
  • Historia de la Educación y Educación Comparada (7.96)
  • Investigación e Innovación en Diagnóstico y Orientación (7.98)
  • Innovación e Investigación en Didáctica (8.62)
  • Investigación en Organización e Innovación de las Instituciones Educativas (8.43)
  • Investigación sobre Calidad y Equidad en Educación (8.18)

Curso de Nivelación (7.11)

Curso de Adaptación (7.44)

Con carácter excepcional, una vez admitido/a en el Máster, podrá solicitarse un cambio de módulo optativo de especialización siempre que se cumplan las siguientes tres condiciones:

a. La nota de expediente del/de la estudiante solicitante de dicho cambio más la puntuación obtenida por conocimientos acreditados de idiomas supera la puntuación de corte que se ha establecido para el módulo de destino en el curso académico vigente.

b. El cambio tiene que contar con el V.º B.º de los/as Coordinadores/as de los módulos de origen y destino.

c. La solicitud deberá haberse cursado en el período establecido (entre el 1 y el 15 de diciembre).

Estas notas no incluyen la puntuación obtenida al considerar los conocimientos acreditados de idiomas. A la puntuación del expediente del/de la estudiante se sumarán los siguientes puntos, dependiendo del nivel acreditado: 0.5 por nivel B2, 1 por nivel C1 y 1.5 por nivel C2.