La asignatura tiene carácter cuatrimestral (primer cuatrimestre).
Las guardias y atención telefónica son los miércoles lectivos, de 16 a 20 h. (tfno. 913987226).
En los siguientes apartados hay diversas informaciones sobre la asignatura.
El análisis funcional permite, por una parte, extender resultados ya conocidos (entre ellos, bastantes de la asignatura de Espacios Normados) a contextos mucho más generales; y por otro lado, presentar resultados nuevos, algunos de gran importancia. Esto puede considerarse como su objetivo general. Pero también resulta útil para repasar y relacionar nociones claves de análisis matemático, topología, etc. Y para ejercitar los razonamientos.
Para estudiarlo, conviene tener presentes algunas sugerencias elementales que parecen de perogrullo, pero que muchos alumnos no suelen seguir. Por ejemplo: empezar con lo más fácil (o más conocido) y generalizar después, en vez de hacerlo al revés; para entender bien las ideas, pensar en ejemplos y contraejemplos sencillos de distintas situaciones; llamar para preguntar lo que no se comprenda, pero después de haberlo pensado; y por supuesto, dedicarle tiempo desde el principio.
Son necesarios unos conocimientos previos fundamentales, como se detalla en el siguiente apartado.