La metodología seguida será la propia de la UNED, caracterizada por impartirse en su totalidad a distancia y con el apoyo de diferentes recursos digitales. Se aplicará una metodología de aprendizaje colaborativo, cuyo principal objetivo es reflexionar y trabajar sobre nuevas formas de entender las redes sociales y la cultura digital. El proceso de enseñanza parte de un modelo social de aprendizaje que pretende facilitar un proceso de comunicación abierto y flexible, a través del curso virtual y de diferentes redes sociales que refuercen el aprendizaje a través de la experiencia. Se llevarán a cabo sesiones síncronas y asíncronas que garanticen la comunicación cercana con el estudiante, así como un proceso de aprendizaje eficaz.
Actividades complementarias que enriquecen tu aprendizaje y lo complementan
- Lectura, análisis y reflexión de los contenidos teóricos y prácticos, de las lecturas propuestas y recursos multimedia (40 horas)
- Trabajo colaborativo y construcción del conocimiento (10 horas)
- Comunicación e interacción con el grupo-clase compartiendo experiencias y conocimientos adquiridos (se plantearán distintos foros temáticos de debate a lo largo del curso) (20 horas)
- Participación en redes sociales de interés profesional, socio-educativo y/o personal (25 horas)
- Investigación y análisis de casos en redes sociales (30 horas)