Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO

Curso 2021/2022/Subject's code23302348

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO

NAME SUBJECT INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO
CODE 23302348
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura se sitúa dentro de un marco en el que se considera a la formación diagnóstica como piedra angular de la formación psicopedagógica. La necesidad de una sólida formación en diagnóstico deriva del hecho de que este es un principio de calidad de la educación y, por tanto, toda actuación o intervención psicopedagógica debe estar basada en el adecuado conocimiento acerca de la realidad en la que se pretende actuar.

La asignatura forma parte del módulo optativo de Investigación e Innovación en Diagnóstico y Orientación Educativa y su pretensión es la de proporcionar al estudiante una formación en investigación e innovación en el campo del Diagnóstico Educativo, seguros de que esta constituye un condicionante esencial de la calidad de los estudios diagnósticos que se realicen y, por consiguiente, de la eficacia de las subsiguientes actuaciones psicopedagógicas.