Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

Curso 2021/2022/Subject's code23302530

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


AMERICAN EDUCATIONAL RESEARCH ASSOCIATION (1992). Ethical Standards of the American Educational Research Association. Washington: A.E.R.A.
APPLEBAUM, D. y LAWTON, S.V. (1990). Ethics and the Professions. Nueva Jersey: Prentice Hall.
CAMACHO, I., FERNÁNDEZ, J.L. y MIRALLES, J. (2002). Ética de la empresa. Colección Ética de las profesiones. Bilbao: Desclée, págs. 29-35

COBO SUERO, J.M. (2001) Ética profesional en Ciencias Humanas y Sociales. Madrid: Huerga y Fierro.

CORTINA, A. (1994). Diez palabras clave en Ética. Estella: Editorial Verbo Divino.
CORTINA, A. (1994). La ética de la Sociedad Civil. Madrid: Anaya
ETXEBERRÍA, X. (2002). Temas básicos. Colección Ética de las profesiones. Bilbao: Desclée.
FERNÁNDEZ BALLESTEROS, R. y MACIÁ, A. (1992). “Garantías científicas y éticas”. En R. FERNÁNDEZ BALLESTEROS (Dir.) Evaluación psicológica. Madrid: Pirámide, Tomo I.

HORTAL, A. (2002). Ética general de las profesiones. Colección Ética de las profesiones. Bilbao: Desclée

HOWE, K.N. and MOSES, M.S. (1998) Ethics in Educational Research. Review of Research in Education. 24:21-59

MARTÍNEZ MEDIANO, C.  Y RIOPÉREZ LOSADA, N. (2005). El modelo de excelencia de la EFQM y su aplicación para la mejora de la calidad de los centros educativos. Educación XX1,  8, 35-65.(SIN: 1139-613-X). Madrid, UNED, Revista de la Facultad de Educación.

 Una obra centrada en el modelo EFQM, uno de los más utilizados en las organizaciones educativas preocupadas por la calidad y por su reconocimiento.

MODELO DE EXCELENCIA EUROPEO. Asociación Europea para la Gestión de la Calidad. www.efqm.org.

Una obra centrada en el modelo EFQM, uno de los más utilizados en las organizaciones educativas preocupadas por la calidad y por su reconocimiento.

PÉREZ JUSTE, R. (Coord.) (2000). Evaluación de programas educativos. En Revista de Investigación Educativa. Número monográfico. Vol. 18, 2.

Número monográfico de esta revista científico/profesional en la que, junto a planteamientos técnicos, se recoge una panorámica de lo realizado en diversas universidades europeas.  Ha sido coordinado por el profesor R. Pérez Juste.

PÉREZ JUSTE, R. y otros (2000): Hacia una Educación de Calidad, Madrid, Narcea.
Un texto especialmente destinado a profesionales del ámbito de la calidad en educación.

TÓJAR, J. C. Y SERRANO, J.  (2000). Ética e investigación educativa. RELIEVE, vol. 6, n. 2.