La asignatura está al servicio de dos grandes objetivos. Con ella se pretende que el alumnado sea capaz de:
Conocer, comprender, analizar y valorar la naturaleza, alcance, consecuencias, aportaciones, limitaciones y problemática de los procesos de acreditación y certificación.
Analizar y valorar los principales modelos de certificación.
El primero de los objetivos se concreta en otros más específicos, relativos también a la capacitación del alumnado para:
Analizar el concepto de organización y las peculiaridades de las organizaciones educativas.
Aplicar las ideas fundamentales sobre las organizaciones que aprenden
Profundizar en los estándares de calidad de las evaluaciones.
Establecer los vínculos necesarios entre los procesos de acreditación y certificación y la evaluación educativa, orientada a la mejora continua de la calidad.
En sintonía con estos objetivos el alumnado evidenciará el dominio de la asignatura por medio de ciertos resultados, siendo los fundamentales los siguientes:
Claridad y precisión en la utilización del vocabulario técnico.
Posicionamiento personal, argumentado, fundamentado y razonado, en relación con los procesos de acreditación y certificación, así como sus implicaciones técnicas y éticas y sus consecuencias para las organizaciones y programas educativos.