Alvira, F. (1982). La perspectiva cualitativa-perspectiva cuantitativa en las investigaciones sociales. Estudios de Psicología II, 34-36
Martínez González R.A. (Dir) (2007). La investigación en la práctica educativa: Guía metodológica de investigación para el diagnóstico y evaluación en los centros docentes. Madrid: Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). Recuperado de https://sede.educacion.gob.es/publiventa/PdfServlet?pdf=VP12309.pdf&area=E
Norris M, Oppenheim C, Rowland F (2008). The Citation Advantage of Open-Access Articles. Journal of the American Society for Information Science and Technology 59: 1963–1972. Recuperado de http://hdl.handle.net/2134/4083
Popkewitz, T. (1988). Paradigma e ideología en investigación educativa. Las funciones sociales del intelectual. Madrid: Mondadori.
Sáez López, J. M. (2015). El educador social como investigador en la práctica. M.L. Cacheiro, C. Sánchez y J.M. González (coords.), Recursos tecnológicos en contextos educativos (121-148). Madrid: UNED.
Sáez López, J. M., Ruiz Ruiz, J.M and Cacheiro-González, M. L. (2013). Reviews and Practice of College Students Regarding Access to Scientific Knowledge: A Case Study in Two Spanish Universities. International Review of Research in Open and Distance Learning, 14 (5), 51-68.
Recuperado de http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/1609
Sáez López, J. M., y Ruiz Ruiz, J.M. (2012). Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: aplicación en contextos universitarios . Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 16 (3), 373-391. Recuperado de http://www.ugr.es/~recfpro/rev163col9.pdf
Sáez López, J. M. y Ruiz Ruiz, J.M. (2012). Estrategias metodologicas, aprendizaje colaborativo y tic: un caso en la escuela complutense latinoamericana. Revista complutense de educacion 23, 115-134. http://revistas.ucm.es/index.php/rced/article/view/39105