Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

Curso 2021/2022/Subject's code23305064

MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Cardona, J. (2011). El Centro de Secundaria como ecosistema de formación permanente del profesor. En A. Medina, A. de la Herrán y C. Sánchez, Formación pedagógica y práctica del profesorado (pp. 1-29) [Capítulo 1]. Ramón Areces. https://www.cerasa.es/media/areces/files/book-attachment-2601.pdf

Espinosa, E.A. (2016). La formación docente en los procesos de mediación didáctica. Praxis, 12, 90-102 [texto disponible en el curso virtual].

Iño-Daza, W.G. (2018). Investigación educativa desde un enfoque cualitativo: La historia oral como me¿todo. Voces De La Educación, 3(6), 93-110. https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/123

Mayorga, M. J.; Madrid, D (2010). Modelos didácticos y estrategias de enseñanza en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Tendencias Pedagógicas, 1(15), 91-111. https://repositorio.uam.es/handle/10486/4619

Medina, A., De la Herrán, A. y Domínguez, M.C. (coords.) (2020). Hacia una Didáctica Humanista. UNED-REDIPE [En prensa]

Prado, D.. (2018). Importancia de la formación inicial docente como facilitador de prácticas inclusivas en Educación. Polyph¿nía. Revista De Educación Inclusiva, 2(2), 141-174. https://revista.celei.cl/index.php/PREI/article/view/141-174 

Pavié, A. (2011). Formación docente: hacia una definición del concepto de competencia profesional docente. REIFOP, 14(1), 67-80. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3678767

Poblete, M., Bezanilla, M., Fernández-Nogueira, D. y Campo, L. (2015). Formación del docente en competencias genéricas: un instrumento para su planificación y desarrollo. Educar, 52(1), 71-91. https://doi.org/10.5565/rev/educar.713

Redecker, C. (2017). Marco Europeo para la competencia digital del profesorado (DigCompEdu). https://ec.europa.eu/jrc/sites/jrcsh/files/digcompedu_leaflet_es-nov2017pdf.pdf

Ruiz, A., Medina, M. C., Pérez, E. y Medina, A. (2020). Formación del Profesorado Universitario en la Competencia Digital. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 58, -196-215. https://doi. org/10.12795/pixelbit.74676