Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

Curso 2021/2022/Subject's code23305079

PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname MARIA LUZ CACHEIRO GONZALEZ (Subject Coordinator)
Email mlcacheiro@edu.uned.es
Telephone 91398-8878
Faculty FACULTAD DE EDUCACIÓN
DEPARTMENT DIDÁCTICA,ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DIDÁCTICAS ESPECIALES

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname ADIELA RUIZ CABEZAS
Email adiruiz@madrid.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Doctora en Educación
Current professional situation

Tutora: Máster Universitario de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Asignaturas: Procesos y contextos Educativos e Innovación docente e Iniciación a la Investigación Educativa.

Colaborador docente externo: Máster Estrategías y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural. Asignatura: Pragmática y Comunicación Cultural y Trabajo de fin de Máster.

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

PUBLICACIONES

Arango, D., Avoro, T. Ruiz, A. y Medina, A. (2016). Formación de docentes en Guinea Ecuatorial. Historias de vida de Maestras en prospectiva l 2020. Revista de Historia de la Educación Latinoamericana -RHELA. 18 - 27, pp. 69-97      .http://revistas.uptc.edu.co/index.php/historia_educacion_latinamerican/issue/view/439

Avoro, T,, Ruiz, A. (2016). Necesidades de formación del profesorado en la Competencia Intercultural en Malabo-Guinea Ecuatorial. INDIVISA Boletín de Estudios e Investigación. 16, pp. 105 - 126.  Madrid: Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle.  http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen16.aspx

Domínguez, M.C., Medina, A. Ruiz, A. (2015). Enfoques d la Innovación Educativa: Modelos para la mejora de las Instituciones Educativas. En A.Medina (Ed.), Innovación de la Educación y de la Docencia, pp. 01-25. Madrid: Ramón Areces.

Ruiz, A., Medina, A. (2014).  Modelo didáctico Intercultural en el contexto afrocolombiano: la Etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos. INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación. 14, pp. 06 - 29. Madrid: Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. http://indivisa.lasallecentrouniversitario.es/Volumenes/Paginas/Volumen14.aspx