Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

Curso 2021/2022/Subject's code23305223

EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE

NAME SUBJECT EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE
CODE 23305223
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL
TYPE CONTENIDOS (CF)
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura obligatoria (Especialidad: Nivelación) “Epistemología del saber docente”, se imparte  en el primer semestre, y es de carácter teórico-práctico, complementando el currículum más global del Máster en cuyo marco se imparte.

Su aportación al mismo consiste en profundizar en aquellos conocimientos requeridos para la formación y desarrollo profesional del profesorado, y ello desde la demanda que la multiculturalidad y diversidad plantean a la educación en nuestra sociedad del conocimiento.  Desde dichas coordenadas, la aportación de esta asignatura contribuye al objetivo general del Máster en cuestión, en tanto que proporciona conocimientos, oportunidades de reflexión, técnicas y estrategias prácticas para mejorar la función docente.

Esta asignatura guarda estrecha relación con las materias tituladas “Innovación y desarrollo profesional en la sociedad multicultural” y con “Modelos y métodos de formación de educadores en contextos socioculturales”.