LITERATURA GALLEGA DE LOS SIGLOS XIX-XX Y SUS RELACIONES
Subject's code : 24402226
METODOLOGÍA
La metodología será la propia de la UNED, de estudio virtual con apoyo del profesor a distancia. Para ello, los alumnos seguirán el plan de trabajo establecido en la guía didáctica y deberán enviar al profesor distintos estudios y proyectos propuestos en dicha guía.
Se propondrán ejercicios y pruebas de EVALUACION a distancia (utilizando el correo electrónico), que serán corregidas y comentadas por el profesor y reenviadas al alumno también por correo electrónico, divididas en tres niveles: normal, profundización (para aquellos alumnos que muestren un mayor nivel) y de refuerzo (para aquellos alumnos que accedan por primera vez al gallego o, por cualquier otro motivo, necesiten reforzar su nivel de conocimientos en la asignatura). Todos estos ejercicios y pruebas de EVALUACION a distancia los recibirá el alumnado a través de su correo electrónico.
Propuesta de estrategias de aprendizaje de acuerdo con:
-El seguimiento del estudio
Es preciso establecer contacto con el profesor de la asignatura –imprescindible para el trabajo final–, preferentemente a través del correo electrónico...
En estos contactos se programarán trabajos, correcciones, etc.
-La naturaleza de la asignatura
Dado que se trata de estudiar unas obras literarias, la principal estrategia de aprendizaje se deriva de la lectura de las mismas, por lo que esta lectura es no sólo obligada sino la base del estudio; vendrá garantizada por unos comentarios de texto enviados como trabajos parciales sobre las distintas obras señaladas en el plan de trabajo y siguiendo las instrucciones por correo electrónico/teléfono del profesor. Es indispensablepara superar la asignatura la elaboración de un trabajo final, como resultado del estudio y asimilación de la asignatura, trabajo cuyo tema y enfoque deberá ser consultado previamente a su realización con el profesor en la citada dirección de correo electrónico.
Las características de la enseñanza a distancia
Dadas las características de la enseñanza a distancia se recomienda mucho que el estudiante se ejercite con trabajos o prácticas de auto-evaluación como las que se indican en el plan de trabajo y que las haga llegar por correo electrónico al profesor, que se las corregirá, valorará y calificará.