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DIALECTOLOGÍA SINCRÓNICA Y GEOGRAFÍA LINGÜÍSTICA DEL ESPAÑOL

Curso 2021/2022/Subject's code24402809

DIALECTOLOGÍA SINCRÓNICA Y GEOGRAFÍA LINGÜÍSTICA DEL ESPAÑOL

METODOLOGÍA

Esta asignatura de impartirá con la metodología de la enseñanza a distancia, según el sistema, procedimientos y estructuras que dan soporte a la docencia virtualizada. A través de la plataforma virtual el estudiante podrá acceder a una completa guía didáctica que contiene orientaciones y la bibliografía complementaria para el estudio y la elaboración de los trabajos teóricos y prácticos que puntualmente se propongan.

Además, a lo largo del curso, se irán  proporcionado materiales diversos. Además, la utilización de estos recursos permite, por una parte, que el proceso de enseñanza y aprendizaje resulte más real, cercano y flexible, y, por otra, que el estudiante esté en contacto directo con otras culturas, lo que implica el conocimiento integral y contextualizado de las variedades del español en el mundo.

Esta plataforma permite también la comunicación interactiva del profesor con sus estudiantes, por lo que es posible, en todo momento, orientar, resolver dudas, plantear debates en los foros o proponer actividades formativas y de evaluación. Otra de las ventajas de este sistema es que facilita la comunicación entre los estudiantes del curso, de tal forma que pueden establecer grupos de trabajo, intercambiar ideas o discutir sobre cualquier aspecto relacionado con la asignatura y con la marcha del curso.  

La asignatura tendrá una parte eminentemente teórica a partir del texto principal (ver bibliografía), de acuerdo con la metodología de enseñanza a distancia de la UNED y adaptación al sistema de créditos ECTS. En la Guía didáctica se plantearán cuestiones para la reflexión al final de cada unidad didáctica, cuyas respuestas serán enviadas por correo-e al profesor de la materia.

La pauta de estudio será la siguiente:

1. Lectura y estudio de la unidad propuesta.

2. Realizar un microensayo sobre el mismo.

Es imprescindible, por lo tanto, realizar los ejercicios periódicamente y enviarlos al profesor para que este pueda advertir si se están adquiriendo los conocimientos al ritmo adecuado.

Tratándose de una asignatura de lengua, esta tiene una orientación aplicada e instrumental, es decir, privilegia el desarrollo de la capacidad de expresión y comprensión. Los materiales estarán centrados en la realización de múltiples ejercicios para el dominio de los distintos aspectos gramaticales. En la plataforma web el estudiante contará con solucionarios para ejercitarse en las prácticas de auto-evaluación, pero se considera conveniente la toma de contacto –por correo electrónico– con el profesor de la asignatura.