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APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA DIACRÓNICA

Curso 2021/2022/Subject's code2440923-

APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA DIACRÓNICA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

  1. Material didáctico complementario

En primer lugar, el libro que constituye la bibliografía básica no tiene por qué ser adquirido por el estudiante o la estudiante ya que se dispone de versiones electrónicas del mismo en nuestra biblioteca virtual. Además de la bibliografía básica se aportará materiales didácticos a través del curso virtual, los cuales están diseñados para enriquecer la información aportada por la Bibliografía Básica sobre los diversos puntos del programa. Estos materiales didácticos no sólo constituyen un acervo teórico, sino que comprenden ejercicios de autoevaluación que permitirán al estudiante desarrollar su capacidad para establecer estrategias de aprendizaje autónomas, y actividades prácticas abocadas sobre todo a desarrollar la aptitudes científicas del estudiante.

            Este libro serán complementado con materiales que el estudiante encontrará en el curso virtual. Finalmente, el estudiante deberá visitar, familiarizarse y extraer conclusiones metodológicas de las siguientes páginas especializadas de la Web (durante el curso recibirá las pertinentes orientaciones para capitalizar su trabajo en este sentido):

http://www.nerthusproject.com
http://www.wmich.edu/medieval/resources/IOE
http://www.jebbo.co.uk/learn-oe/contents.htm
http://tha-engliscan-gesithas.org.uk
http://www.corpusdelespanol.org/
http://lexicon.ff.cuni.cz/app
http://www.humanities.mcmaster.ca/~beowulf
http://guindo.pntic.mec.es/~jmag0042/alphabet.html
http://www.webcorp.org.uk

 

    2. Orientaciones didácticas

            El Equipo Docente ha diseñado una serie de orientaciones didácticas para cada uno de los puntos del programa que permitirán al estudiante adquirir las competencias específicas de la asignatura, comunes del Máster y generales de la UNED, al mismo tiempo que consolida los resultados de su aprendizaje. 

 

  1. Recursos de apoyo virtual

El recurso de apoyo fundamental de esta asignatura es el curso virtual en la plataforma aLF a la que el estudiante tendrá acceso desde su matriculación. Dentro de este curso virtual el estudiante cuenta con las siguientes herramientas:

1.                  Un módulo de contenidos organizados según los distintos puntos del programa donde el estudiante encontrará materiales, orientaciones didácticas, prácticas y ejercicios de autoevaluación.

2.                  Un foro de debate donde recibirá atención del Equipo Docente y podrá interactuar con el resto de estudiantes matriculados en el curso.

3.                  Una cuenta de correo de uso interno al curso, a través del cual el estudiante podrá contactar de manera privada al Equipo Docente.

Además, según lo vaya estimando conveniente el Equipo Docente, podrá ir aplicándose los medios que progresivamente la UNED va poniendo a disposición de docentes y estudiantes, como el aula virtual o la pizarra virtual. Todo ello canalizado a través de los correspondientes Centros Asociados.

Esto no menoscaba el uso de sistemas de comunicación tradicionales como el teléfono e incluso la atención personal en la Sede Central, cuando el estudiante y el docente consideren que es una opción adecuada para garantizar los objetivos previstos.

Finalmente, no debemos olvidar los recursos que ofrece la Biblioteca Central, que está haciendo cada vez más énfasis en optimizar sus medios e informar sobre su innovación y disponibilidad, sobre todo, a los estudiantes de postgrado. En este sentido, se animará a los estudiantes a utilizar la nutrida selección de publicaciones científicas electrónicas que esta Biblioteca ofrece a sus usuarios.