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TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA

Curso 2021/2022/Subject's code28803082

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Conforme a la orientación formativa que introduce el EEES y a partir de los contenidos de la asignatura, los resultados del aprendizaje esperados que debe alcanzar el estudiante son:

 

  • Identificar las perturbaciones más frecuentes de la red eléctrica de corriente alterna en 50 Hz y de las normas que las definen.
  • Localizar el origen de las perturbaciones y los medios de prevención ordinarios para reducir la frecuencia de aparición y su intensidad.
  • Analizar el impacto que las perturbaciones tienen en el tiempo que la red muestra una calidad suficiente de alimentación, es decir en la seguridad de suministro.
  • Comparar y profundizar en las consecuencias que tales perturbaciones tienen en las cargas críticas, tanto por razón de exigencia de calidad de los parámetros eléctricos de alimentación, como por exigencia de seguridad de suministro.
  • Analizar y sintetizar los equipos electrónicos de potencia destinados a mejorar la calidad de la red eléctrica incluyendo al menos: filtros pasivos; estabilizadores de tomas, tanto en variante lenta con tiristores como rápida con IGBT; compensadores estáticos de reactiva con tiristores en control de fase; filtros activos de tensión y de corriente en alta frecuencia; acondicionadores universales basados en los filtros antedichos.
  • Desarrollar herramientas para actualizar los conocimientos sobre los equipos y metodologías en los que se investiga para la resolución de los problemas y la obtención de una calidad optima en el suministro electrico
  • Desarrollar el método general de identificación de un problema de calidad de la red, diagnóstico del origen y de sus consecuencias, análisis de sus soluciones y comparación técnico-económica de ellas. Optimización del binomio prestaciones-costo de la solución.
  • Aplicar el método anterior a la resolución de un problema concreto de calidad de red y reflexionar sobre la idoneidad de la solución adoptada.
  • Relacionar y comparar estos contenidos con otros aspectos relacionados con la  distribución eléctrica, los equipos electrónicos de potencia y las cargas críticas, tales como la generación, emisión y consecuencias del ruido eléctrico conducido y emitido, la optimización del flujo de cargas y el telecontrol de líneas y cargas críticas.
  • Conocer la situación actual de las redes de distribución de energía eléctrica, con la incorporación en ellas de la generación distribuida y su evolución hacia las redes inteligentes.