Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.

Curso 2021/2022/Subject's code29902019

PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Esta prueba se realiza con el Material Específico proporcionado y los libros recomendados. Deberá haber efectuado la reseña de conjunto y el trabajo de investigación en las fechas indicadas.

Qualification and evaluation criteria

SE PIDE QUE ELABORE UNA EXPLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PARADIGMA/S TRABAJADO/S y estructure una planificación a través de Políticas y Acciones diversas que se aplicarían en la realidad objeto de estudio, que ya se ha indagado en las dos actividades anteriores. Junto a la calificación obtenida en esta prueba se sumará la puntuación obtenida en la Reseña y en el Trabajo de Investigación. Dispone de una hora y media. (Se efectuará en las convocatorias establecidas).

% Concerning the final grade
10
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Para poder efectuar esta prueba el/la estudiante ha tenido que hacer las lecturas recomendadas, y tener una comprensión y asimilación de un vocabulario nuevo, con el conocimiento de una documentación general de lo que es esta materia de Paradigmas Teóricos de los Problemas Sociales: de Merton a nuestros días. Esta prueba se realiza con el Material Específico proporcionado y los libros recomendados, y deberá haber efectuado la reseña de conjunto y el trabajo de investigación en las fechas indicadas.

 

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La prueba presencial comprende tres temas a elegir y desarrollar uno que esté más relacionado con el Problema Social elegido en el trabajo de investigación que haya realizado. No se evaluará, por tanto, la reproducción textual de textos, es decir, la reproducción de párrafos o frases textuales. SE PIDE QUE ELABORE UNA EXPLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PARADIGMA/S TRABAJADO/S y estructure una planificación a través de Políticas y Acciones diversas que se aplicarían en la realidad objeto de estudio, que ya se ha indagado en las dos actividades anteriores. Junto a la calificación obtenida en esta prueba se sumará la puntuación obtenida en la Reseña y en el Trabajo de Investigación. Dispone de una hora y media. (Se efectuará en las convocatorias establecidas).

Qualification and evaluation criteria

Saber relacionar uno de los temas seleccionados con el trabajo de investigación realizado, y demostrar en el desarrollo el conocimiento alcanzado  de la Breve Resera de la Conjunto inicial.

Final exam weighing in final grade
10% Prueba Presencial, 45% Breve Reseña de Conjunto, 45% Trabajo de Investigación.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

BREVE RESEÑA DE CONJUNTO

Lectura y análisis de los textos sugeridos por el profesorado incluido el Material Específico , y que concluirá con la elaboración en profundidad de una BREVE RESEÑA DE CONJUNTO de un total de 25 páginas aproximadamente, máximo 30 páginas (letra tipo 12, espacio doble). (Evaluación 45%, se enviará a finales del mes de marzo en la plataforma Alf de la asignatura en la sección de tareas).

CUESTIONARIO VOLUNTARIO: Se propone esta PEC de carácter voluntario consistente en la realización de un cuestionario sobre captación, apoyo y seguimiento de los alumnos de máster oficiales, donde se evalúa su motivación. Comprenderá una serie de preguntas abiertas, cerradas y múltiples y se informará de la fecha de apertura del mismo. Su puntuación será de 0,5 y la asignación de 2 créditos.

Qualification and evaluation criteria

RESEÑA DE CONJUNTO: Se valorará la asimilación de teorías, ideas de autores, contextualización y evolución histórica. Asimismo, la manera de expresarse y de explicar e interpretar los problemas sociales a través de los paradigmas teóricos. Se enviará a finales del mes de marzo en la plataforma Alf de la asignatura en la sección de tareas.

 

CUESTIONARIO VOLUNTARIO: es de carácter voluntario.

PEC weighing in final grade
RESEÑA DE CONJUNTO: Evaluación 45%. CUESTIONARIO VOLUNTARIO: 0,5 puntos en la calificación final.
Approximate submission date
30/03/2019
Comments

Si hay problemas para subirlo a la plataforma de Alf se deberá enviar al correo electrónico del profesor de la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Elaboración de un TRABAJO DE INVESTIGACIÓN sobre un Problema Social que será seleccionado por el/la estudiante, mínimo 15 páginas y máximo de 30 a 35 páginas (letra 12, espacio doble). (Evaluación 45%, Se enviará un Esquema previo por correo electrónico a mitad del mes de abril a vmartin@poli.uned.es , para su visto bueno, y se mandará al finalizar el mes de mayo en la plataforma Alf de la asignatura en la sección tareas. La finalidad del trabajo consiste en elaborar un MARCO TEÓRICO DE REFERENCIA del Paradigma o Paradigmas que requiere el Problema Social elegido. Y tras la elaboración del Marco Teórico, el diseño de los siguientes apartados: Objetivos, Metodología, Análisis y sus técnicas, Conclusiones y  Bibliografía. SOLO SE REQUIERE UN DISEÑO no la realización de los mismos. Esto es así ya que la parte más importante en esta asignatura recáe en el MARCO TEÓRICO DE REFERENCIA con la estructura del diseño de su implementación, por lo que su elaboración es básico para esta materia. 

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la asimilación de teorías, ideas de autores, contextualización y evolución histórica. Asimismo, la manera de expresarse y de explicar e interpretar los problemas sociales a través de los paradigmas teóricos. Lo más importante es la elaboración del Marco Teórico del problema social que se quiere investigar, y su relación con uno o varios paradigmas teóricos. Éste deberá tener una relación coherente con los objetivos del trabajo, la metodología, el plan de análisis y los resultados y conclusiones.

Weighing in final grade
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: Evaluación 45%
Approximate submission date
30/05/2019
Comments

Si hay problemas para subirlo a la plataforma de Alf se deberá enviar al correo electrónico del profesor de la asignatura.

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtiene a través de la suma de las puntuaciones obtenidas por la Breve Reseña, el Trabajo de investigación y la Prueba Presencial. Asimismo, si se ha efectuado el Cuestionario voluntario se añadirá a la calificación global de las tres actividades anteriores una puntuación de 0,5, y la asignación de 2 créditos por la cumplimentación de dicho cuestionario, además, en el caso de haber obtenido en la calificación final la máxima nota en las tres actividades se permitirá optar a Matrícula de Honor.