Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code29903115

GÉNERO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los principales resultados de aprendizaje se corresponden con lo que el/la estudiante debe saber hacer al final del cuatrimestre, si tiene éxito en la asignatura: 

Podrá conocer la relevancia que tienen los medios de comunicación en la construcción de la imagen de hombres y mujeres.

Podrá comprender, describir y explicar la dimensión social de la identidad de género construida a través de los medios, identificando el funcionamiento de normas, valores, pautas de conductas y expectativas de lo social y culturalmente considerado como adecuado. 

Podrá realizar aportaciones sociológicas y establecer debate en torno a cómo los medios crean y reproducen modelos masculinos y femeninos que se insertan en el imaginario colectivo.

Podrá explicar el diagnóstico e interpretar la influencia de los medios en la imagen de género que ofrecen, incorporando una dimensión crítica, en base a cualquier información empírica (medios de comunicación, revistas profesionales u otra información documental) y modificar su forma de conceptualizarlos.