Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL EJÉRCITO DURANTE EL SIGLO DE LAS LUCES (SIGLO XVIII)

Curso 2021/2022/Subject's code32205059

EL EJÉRCITO DURANTE EL SIGLO DE LAS LUCES (SIGLO XVIII)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura el estudiante deberá estar en condiciones de:

1. Conocer las características generales de la Guerra durante el siglo XVIII, y su transformación y evolución en base a las novedades acaecidas durante los dos siglos anteriores.

2. Conocer las principales características del ejército Borbónico, sus cambios y permanecías respecto a las etapas anteriores, y el gran cambio social que se produce en sus filas; conociendo también los procesos de ascenso social que la milicia permitió.

3. Conocer la estructura militar y jerárquica, los modelos ascenso en el escalafón y el papel desempeñado por los oficiales dentro y fuera de la administración militar.

4. Conocer la formación y educación recibida por los oficiales desde su entrada como cadetes, y su paso por las escuelas militares.

5. Conocer los grandes procesos organizativos en base a los reglamentos, ordenanzas y las continuas reformas del aparato militar durante todo el periodo.

6. Ser capaz de analizar el papel de España en las guerras y conflictos del periodo, y todas sus repercusiones militares, territoriales y políticas tanto en Europa como en América.