Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

Curso 2021/2022 Subject code6301308-

ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Esta asignatura contribuye a que el estudiante adquiera las siguientes competencias generales y básicas de la UNED:

CG2.2.1

Competencia en el uso de las TIC

CG2.2.2.

Competencia en la búsqueda de la información relevante

CG2.2.3.

Competencia en la gestión y organización de la información

CG3.1.

Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros

CG3.3.

Habilidad para la mediación y resolución de conflictos

CG3.4.

Habilidad para coordinar grupos de trabajo

CG2.1.1.

Comunicación y expresión escrita

CG4.2.

Compromiso ético y ética profesional

CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía

 

Y de manera más concreta, se pretende desarrollar en los estudiantes las siguientes competencias específicas de la materia en la que se enmarca esta asignatura:

CE11

Mediar en situaciones de riesgo y conflicto.

CE12

Formar agentes de intervención socioeducativa y comunitaria

CE13

Diseñar e implementar procesos de evaluación de programas y estrategias de intervención socioeducativa en diversos contextos

CE16

Supervisar, planes, programas, proyectos y centros, socioeducativos