Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)

Curso 2021/2022 Subject code63013096

PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Vídeos:

Quintanal, J.; Trillo, P.; Goig, R.Mª. Mata, P. y Melendro, M. (2011). Jóvenes en riesgo de exclusión social. Experiencias de práctica profesional para educadores sociales. Modelos de buenas prácticas para estudiantes de educación social. DVD.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23377978&_dad=portal&_schema=PORTAL&_piref93_23376065_93_23377978_23377978.next_page=/htdocs/ficha.jsp?IdArticulo=0150299DV01A01

Quintanal, J.; Trillo, P.; Goig, R.Mª. Mata, P. y Cuenca, E. (2012). El Educador Social y las personas mayores. Experiencias de práctica profesional para educadores sociales. Modelos de buenas prácticas para estudiantes de educación social. DVD.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23377978&_dad=portal&_schema=PORTAL&_piref93_23376065_93_23377978_23377978.next_page=/htdocs/ficha.jsp?IdArticulo=0150297DV01A01

Quintanal, J.; Trillo, P.; Goig, R.Mª. Mata, P. y Cuenca, E. (2012). Los Educadores Sociales en la Educación Formal. Experiencias de práctica profesional para educadores sociales. Modelos de buenas prácticas para estudiantes de educación social. DVD.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23375984,93_23375985&_dad=portal&_schema=PORTAL&_piref93_23376059_93_23375984_23375984.next_page=/htdocs/ficha.jsp?IdArticulo=0150295DV01A01

Textos:

Arellano Lucena, Juan Enrique, Jurado Gómez, Marcos et alt. (2009). Agentes educativos: educación formal y no formal. Málaga: Castilla Ruiz.

Castillo Arredondo, S. y Cabrerizo Diago, J. (2011). Evaluación de la intervención socioeducativa. Agentes, ámbitos y proyectos. Madrid: Pearson Educación.

Castillo Arredondo, S.; Cabrerizo Diago, J. y Rubio Roldán, Mª J. (2011). La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa. Materiales e instrumentos. Vademécum del educador social. Madrid: Pearson Educación.

García Moriyón, Félix y Renes, Víctor (2012). La educación formal y los procesos de inclusión social. Madrid: Cáritas Española.

González González, M. T. (2013). El Programa de Cualificación Profesional Inicial: Entre la integración o la marginación en los contextos organizativos donde se desarrolla. Revista de Investigación en Educación, nº 11 (1), pp. 118-133 http://webs.uvigo.es/reined/ojs/index.php/reined/article/viewFile/604/265 (Último acceso: 8 de enero de 2015).

González González, M.T.; Vallejo Ruiz, M. y González Barea, E.M. (2012). Los programas de cualificación profesional inicial: una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, VOL. 16, Nº 1 (enero-abril) pp. 223-238 http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/94568/00820123016020.pdf?sequence=1 (Último acceso: 8 de enero de 2015).

Lara, E. y Quintanal, J. (coords.) (2006). El prácticum en las titulaciones de Educación. Madrid: Dykinson

Lebrero, M.P. y Quicios, M.P. (2005). Atención a la infancia en riesgo y dificultad social. Madrid: Editorial Ramón Areces.

Melendro, M. (2009). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social: el tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED.

Pérez, R. y otros (2011). El portfolio. Aprendizaje, competencias y evaluación. Madrid: UNED.

Pinazo Hernandis, S. y otros (2005). Gerontología. Actualización, innovación y propuestas. Madrid: Pearson.

Quintanal, J. (2019). La educación social en la escuela: un futuro por construir. Madrid: CCS.

Quintanal, J. - Ruiz Corbella, M. y Sevillano, M.L. (coords.) (2018). Las prácticas profesionales en titulaciones de educación. Madrid: UNED.

Sáez Carreras, J. (2002). Pedagogía social y programas intergeneracionales: educación de personas mayores. Málaga: Ediciones Aljibe.

Sánchez, R. (2018). Animación sociocultural en municipios rurales. Zaragoza: Diputación Provincial de Zaragoza.

Senra, M. y Vallés, J. (2010). Compendio conceptual de la Educación Social. Madrid: Ediciones Pirámide.

Sevillano, M.L. y otros (2005). Formación Práctica del Educador Social, del Pedagogo y del Psicopedagogo. Madrid: Cuadernos de la UNED.