Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

Curso 2021/2022 Subject code63022095

MÉTODOS Y DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
20
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Para resolver estos ítems el estudiante podría tener que realizar algunos cálculos estadísticos, para lo que se permite utilizar el Formulario y la calculadora.

Qualification and evaluation criteria

La  PRUEBA PRESENCIAL es la concreción fundamental de la evaluación sumativa. Constará de una prueba objetiva de alternativa múltiple (3 opciones de respuesta, una sola correcta) con dos partes: una parte teórica y otra práctica. La parte teórica presentará de 12 ítems, que versarán en torno a la comprensión y dominio del contenido de carácter teórico. Y la práctica, de 8 ítems, relacionados con su aplicación a un problema. Se realizará la corrección de modo que los errores restan: Cada dos errores se resta una pregunta correcta.

La prueba se completa con una pregunta de desarrollo amplio (una página de extensión) que para ser calificada requiere aprobar la prueba objetiva.

La ponderación del EXAMEN será la siguiente:

  • Prueba Objetiva: 80 %
  • Pregunta de desarrollo: 20%

Cuando se relice el examen, el estudiante podrá adjuntar el borrador con los planteamientos utilizados en los ítems sobre el problema para poder dilucidar, si fuera preciso, entre los errores de mero cálculo y los de planteamiento.

Los criterios básicos para la valoración del trabajo y de la prueba presencial son los siguientes:

  • La adecuación de las respuestas a las preguntas formuladas.
  • La corrección del planteamiento de los problemas, la justificación de los procesos y la adecuada interpretación.
  • La valoración de los resultados atendiendo a las actitudes, la ética y los valores de compromiso con la verdad y el rigor metodológico.
  • El nivel de dominio, precisión, corrección y claridad de la expresión escrita.
  • El uso  del vocabulario técnico de la asignatura.
  • La corrección ortográfica y sintáctica.
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Calificación final

La calificación final de la asignatura se configura a partir de la superación de la Prueba Presencial y del Trabajo  Obligatorio. La realización de las pruebas a distancia (PEC-1 y PEC-2) puede elevar la calificación final únicamente si tanto el trabajo de investigación, como la prueba de evaluación, se han superado.

La puntuación máxima total que se puede obtener será de 11 puntos. Para optar a la Matrícula de Honor, se exigirá un mínimo de 10 puntos. Tanto la prueba como el trabajo se califican entre 0 y 10, requiriéndose 5 puntos para superar cada parte.

La ponderación y criterios en la CALIFICACIÓN FINAL será la siguiente:

  1. Prueba Presencial [80%]
  2. Trabajo de investigación [20 %]
  3. Pruebas de Evaluación Continua  PEC’s (voluntarias): [+10 %] Corresponderá un +5% para cada una de las pruebas. Este criterio se aplica únicamente cuando se hayan aprobado los dos criterios anteriores.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Pruebas de Evaluación Continua (PEC), autoevaluables. Se realizarán únicamente en las fechas señaladas en el cronograma, a través del Campus virtual. Igualmente presentan un carácter voluntario, pues su objetivo es facilitar a los estudiantes el aprendizaje de la materia. No obstante, se enriquecerán los criterios de calificación de aquellos estudiantes que las realicen.

Qualification and evaluation criteria

Presentan un carácter voluntario. Se evalúan de acuerdo a la plantilla de respuestas del ejercicio tipo test.

Ponderación de la PEC en la nota final
0
Approximate submission date
De acuerdo al CALENDARIO publicado en aLF
Comments

Cada PEC permite al estudiante sumar hasta un punto en la calificación final de la asignatura. Únicamente se aplicará este criterio, si el estudiante ha aprobado tanto el examen como el trabajo de investigación.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

La realización y superación del TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, se tomará en consideración en la calificación final, únicamente cuando se haya superado la PRUEBA PRESENCIAL con una puntuación igual o superior a 5 puntos. En el caso de superar el trabajo, pero no el examen, su calificación se guardará hasta la convocatoria de septiembre, pero no será válida para el curso siguiente.

 

Para aprobar la ASIGNATURA, es necesario aprobar la prueba presencial y el trabajo de investigación. Si en la convocatoria de Junio se aprueba únicamente una de ellas, ésta quedará aprobara hasta septiembre, pero no será válida para el curso siguiente.

Los estudiantes que no presenten o suspendan el trabajo de investigación en la convocatoria de Junio, tendrán que presentarlo en la fecha indicada para la convocatoria de Septiembre, de manera individual y será corregido y evaluado por el Equipo Docente (si, como es preceptivo, tiene aprobada la prueba presencial).

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
20%
Approximate submission date
De acuerdo al CALENDARIO programado en aLF.
Comments

How to obtain the final grade?

La ponderación y criterios en la CALIFICACIÓN FINAL será la siguiente:

  1. Prueba Presencial [80%]
  2. Trabajo de investigación [20 %]
  3. Pruebas de Evaluación Continua  PEC’s (voluntarias): [+10 %] Corresponderá un +5% para cada una de las pruebas. Este criterio se aplica únicamente cuando se hayan aprobado los dos criterios anteriores.