Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

Curso 2021/2022 Subject code63024042

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

En concreto, la asignatura de Prácticas Profesionales IV abordará las siguientes competencias genéricas y específicas, con la intención de contribuir a su desarrollo por parte del alumnado:

COMPETENCIAS GENÉRICAS para todo graduado en la UNED

(Se señalan las competencias a las que esta asignatura contribuye de forma más directa, entre todas las genéricas de la UNED.  La numeración corresponde al número de la competencia en el listado de competencias genéricas.)

CG1

Gestionar y planificar la actividad profesional.

CG2

Desarrollar procesos cognitivos superiores.

CG3

Gestionar procesos de mejora, calidad e innovación.

CG4

Comunicarse de forma oral y escrita en todas las dimensiones de su actividad profesional con todo tipo de interlocutores.

CG6

Trabajar en equipo.

CG7

Desarrollar actitudes éticas de acuerdo con la deontología profesional.

CG8

Promover actitudes acordes a los derechos humanos y los principios democráticos.

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS del Grado de Pedagogía

(Se señalan las competencias a las que esta asignatura contribuye de forma más directa, entre todas las específicas del Grado.  La numeración corresponde al número de la competencia en el listado de competencias específicas.)

CE02

Diagnosticar las necesidades y posibilidades de desarrollo de las personas para fundamentar las acciones educativas.

CE03

Conocer y comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en la formación integral.

CE04

Diseñar planes, programas, proyectos, acciones y recursos adaptados a los distintos niveles del sistema educativo, en las modalidades presenciales y virtuales.

CE05

Diseñar planes de formación del profesorado, de formadores y de otros profesionales, adecuados a las nuevas situaciones, necesidades y contextos.

CE06

Diseñar programas, proyectos y propuestas innovadoras de formación y desarrollo de recursos formativos en contextos laborales, en las modalidades presenciales y virtuales.

CE08

Aplicar y coordinar programas educativos de desarrollo personal, social y profesional.

CE10

Evaluar políticas, instituciones y sistemas educativos.

CE11

Evaluar centros, planes, programas, proyectos, acciones y recursos educativos y formativos.

CE12

Evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los agentes educativos.

CE14

Supervisar centros, planes, programas y profesionales de la educación y la formación.

CE16

Aplicar estrategias y técnicas de tutorización, entrenamiento, asesoramiento entre iguales, consulta y orientación en procesos educativos y formativos.

CE19

Identificar planteamientos y problemas educativos, indagar sobre ellos: obtener, registrar, tratar e interpretar información relevante para emitir juicios argumentados que permitan mejorar la práctica educativa.

CE20

Realizar estudios prospectivos y evaluativos sobre características, necesidades y demandas pedagógicas.