Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

Curso 2021/2022 Subject code64011076

LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN

SUBJECT NAME
LENGUA MODERNA I. LENGUA COOFICIAL: CATALÁN
CODE
64011076
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
FILOLOGÍA CLÁSICA
 
GRADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS
COURSE
  • GRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS (PLAN 2009)
    • PRIMER CURSO
    • SEMESTRE  1
    • FORMACIÓN BÁSICA
  • GRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLAS (PLAN 2021)
    • PRIMER CURSO
    • SEMESTRE  1
    • FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, CATALAN

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Lengua moderna I. Lengua cooficial: catalán es una asignatura de 6 créditos ECTS perteneciente a la materia denominada Bases instrumentales de la lengua, prevista en la programación del Título de graduado en lengua y literatura españolas y pretende proporcionar al estudiante la posibilidad de acercarse a la lengua catalana de una manera eminentemente práctica e instrumental, entendiendo estos adjetivos siempre desde la perspectiva propia de los estudios filológicos universitarios. En resumidas cuentas, perseguimos la consecución de una buena formación, basada en la asimilación de unas nociones básicas, técnicas e históricas, que sirvan además de contrapunto comparativo para el estudio del conjunto de las lenguas incluidas en este Grado  -especialmente de la lengua española-.

La descripción de las estructuras básicas de la lengua catalana se ha de contemplar en el marco del conocimiento de las otras lenguas incluidas en este Grado. El dominio así adquirido proporcionará al estudiante una base para establecer relaciones con estas lenguas -especialmente con la española-, así como para saber reflexionar críticamente sobre determinados problemas lingüísticos. 

Por lo tanto, el estudio de esta lengua tiene una inmediata repercusión positiva en la formación del estudiante en la medida en que le facilita una perspectiva más del conjunto de lenguas románicas en el que se integra. Este complemento formativo es el núcleo del carácter práctico de esta disciplina.