Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
el conocimiento de los autores y obras fundamentales de la literatura barroca
la identificación de los rasgos estéticos principales que caracterizan la literatura del XVII
el conocimiento de claves históricas y culturales que explican la literatura de este período
la contextualización de la escritura femenina y sus claves interpretativas
la capacidad de contextualización del texto literario dentro de un entorno (caracterizado por el período histórico, el/la autor/a y el tipo de obra que se trata)
los rasgos estilísticos y literarios presentes en la obra
el comentario filológico acerca del contenido y situación del pasaje en la obra
Corrección gramatical, ortográfica y sintáctica en la lengua escrita
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments
Comments
Características de la Prueba Presencial:
La evaluación final constituirá en una prueba presencial, compuesta de dos bloques: de dos a cuatro preguntas de tipo teórico, que tendrán por objeto la reflexión sobre alguno de los temas del programa (puede ser sobre un autor, un género o una obra) y no la mera memorización de esos contenidos; y una pregunta de tipo práctico que consistirá en un comentario de texto guiado sobre alguno de los textos más relevantes de la literatura barroca, incluidos en el programa de la asignatura.
Para la valoración de las actividades de evaluación continua hay que obtener un aprobado en la prueba presencial (5 sobre 10). Si la prueba presencial no está aprobada no se considerará la puntuación obtenida en las PECs.
NOTA: Un requisito fundamental a la hora de evaluar tanto los exámenes como las actividades será la corrección gramatical y estilística. Las faltas de ortografía son inadmisibles para un estudiante de filología y la corrección ortográfica y de expresión forma parte de las competencias que debe adquirir el estudiante. Por otro lado, el estilo utilizado debe ser inteligible, el desarrollo de los temas coherente y no esquemático, pero centrado en dar respuesta a la pregunta realizada. Se valorará igualmente la concreción, la limpieza y el cuidado de la caligrafía, así como el correcto uso de conectores textuales e inteligibilidad del conjunto.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Si
Description
Description
La evaluación continua consistirá en dos actividades que serán dosPruebas de Evaluación a Distancia y que consistirán en dos comentarios de texto, uno de prosa y otro de poesía, elaborados por el Equipo Docente. Se darán instrucciones y bibliografía para su preparación en el curso virtual. La entrega de ambas PEC es necesaria para que el estudiante pueda ser evaluado en la modalidad de evaluación continua, que supondrá un 20% de la nota final.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
la corrección gramatical y estilística
la capacidad de contextualización del texto literario dentro de un entorno (caracterizado por el período histórico, el autor y el tipo de obra que se trata)
los rasgos estilísticos y literarios presentes en el texto objeto de comentario
el comentario filológico acerca del contenido y situación del pasaje en la obra
otro tipo de aspectos de comentario más libre: temática, personajes, intertextualidad…
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
Approximate submission date
31/03/2017 y 01/05/2017
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La asignatura se evalúa mediante la Prueba Presencial y las Pruebas de Evaluación Continúa. La Prueba Presencial supone el 80% de la nota final y el 20% restante se obtendrá a través de la evaluación continua (PEC). La entrega de ambas PEC es obligatoria para que el estudiante pueda ser evaluado en la modalidad de evaluación continua.
1) En el caso de los estudiantes que opten por la evaluación continúa y realicen la PEC, la calificación final se obtendrá de la siguiente manera:
- La calificación del examen se hará sobre 10, y representará el 80% de la nota final.
-La calificación de cada una de las PEC se hará también sobre 10, y representará el 20% de la nota final (10% cada PEC).
La nota de la PEC sólo se tendrá en consideración si la calificación de la Prueba Presencial es superior a 5 (sobre 10), es decir, aprobar el examen es condición indispensable para superar la asignatura.
La ponderación, por tanto, para obtener la nota final será el resultado de multiplicar la nota del examen x 0,8 más la nota de la PEC x 0,2: (es decir, 80% de la Prueba Presencial + 20% de la PEC).
2) En el caso de los alumnos que no opten por la evaluación continúa y no realicen la PEC, la calificación de la Prueba Presencial se hará sobre 10 y se corresponderá con el 100% de la nota final, por lo que estos alumnos podrán obtener la máxima puntuación.