Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA DEL BARROCO (FB)

Curso 2021/2022 Subject code64011171

LITERATURA ESPAÑOLA DEL BARROCO (FB)

METODOLOGÍA

La metodología semipresencial de la UNED tiene como objetivo que los alumnos se familiaricen con la materia del mismo modo que lo hacen los estudiantes de las universidades con clases presenciales. Para ello, los instrumentos básicos de los que se servirá el estudiante serán los siguientes:

-Esta Guía de Estudio de la asignatura, que servirá de orientación básica con recomendaciones para el estudio, aclaraciones sobre los materiales y ampliaciones en los casos necesarios.

-El curso virtual, a través de la plataforma aLF, que será el método de comunicación entre el equipo docente y los/las estudiantes. En él se encontrará todo el material necesario para el estudio completo de la asignatura: las orientaciones para el estudio de cada uno de los temas, foros temáticos destinados a resolver cuestiones generales  y otros más concretos sobre aspectos filológicos relativos al comentario de texto, resúmenes y esquemas de los temas, un calendario de distribución de los contenidos a modo de cronograma, ejercicios de autoevaluación, directrices para desarrollar los comentarios de textos y los enunciados de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC).

-La bibliografía básica de la asignatura, en este caso, el manual que se recoge en la bibliografía, así como las lecturas obligatorias de textos literarios.

-Otros materiales complementarios multimedia o digitales, disponibles a través de la plataforma de la asignatura: artículos de ampliación sobre determinados temas teóricos, fragmentos de las principales obras literarias, ejercicios de autoevaluación, artículos y comentarios críticos complementarios, vídeos ilustrativos, etc.

-Pruebas de Evaluación Continúa, de tipo práctico, de cuya corrección se ocuparán los Profesores tutores, con el fin de hacer un seguimiento personalizado y posibilitar la evaluación continua y la distribución del estudio a lo largo del semestre.

 La asignatura cuenta con 6 créditos ECTS, que se distribuirán de la siguiente forma:

-Trabajo autónomo sobre los contenidos: 80% = 5 créditos ECTS

Es la parte más importante que implica una mayor inversión de tiempo por parte del alumno con las actividades de aprendizaje, y se divide en:

-Estudio de contenidos teóricos

-Realización de Pruebas de Evaluación Continúa

-Trabajo en grupo en forma de discusiones en los foros y chats sobre varios de los temas propuestos por el profesor

             -Preparación de lasPpruebas Presenciales

            -Realización de las Pruebas Presenciales

-Realización de Pruebas de Evaluación Continúa, de carácter práctico, prácticas bajo la supervisión del tutor: 20% = 1créditos ECTS

Consistirá en la realización de las actividades de evaluación continúa (comentarios sobre los textos literarios) propuestos por el equipo docente y de cuya corrección y asesoramiento se ocuparán los Profesores Tutores en los Centros Asociados, de forma presencial o en línea. Asimismo, se realizarán tutorías en estos mismos Centros Asociados para resolver las dudas relacionadas con la materia.