Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS

Curso 2021/2022 Subject code64024038

INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS

SUBJECT NAME
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO II: TEXTOS CIENTÍFICO-TÉCNICOS
CODE
64024038
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Inglés Profesional y Académico: Textos Científico-Técnicos es una asignatura optativa de cuarto curso del Grado en Estudios Ingleses. Pertenece a la materia Lengua inglesa: Traducción profesional y uso especializados y se incluye en la Mención en Lengua y Lingüística Inglesas. Además, se complementa perfectamente con otra asignatura muy similar en su temática impartida paralelamente, llamada Traducción profesional y Académica

Dado que es una asignatura que se nutre directamente de textos, la adquisición de sus contenidos están basados en la realización de un conjunto de actividades guiadas y mostradas cronológicamente, de tal forma que sea el conjunto de ellas las que conformen la PEC. La PEC, aunque no sea obligatoria, representa un 20% de la nota y su realización de manera satisfactoria y activa constituye una parte importante en la preparación del examen. 

La asignatura comienza con una introducción al inglés científico técnico (EST) para centrarse a continuación en el inglés para fines ocupacionales (EOP) e inglés para fines académicos (EAP). Las dos ultimas unidades giran en torno al análisis y escritura del inglés científico técnico respectivamente. 

Dado que se trata de una asignatura interdisciplinar en la que entran en juego distintos intereses y puntos de partida de los estudiantes matriculados, se intentará cubrir el mayor número de expectativas, con el fin de aportar flexibilidad y practicidad a todo lo que se realice. Así mismo, se intentará hacer uso de diferentes recursos externos para mostrar comunidades y asociaciones relacionadas con el mundo del inglés científico-técnico.