Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO

Curso 2021/2022 Subject code65032040

SOCIOLOGÍA DEL TURISMO Y DEL OCIO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


MARTÍNEZ QUINTANA, V. (2019). Perspectiva sociológica turística en las sociedades del ocio. Madrid: Sanz y Torres, UNED.  

Con el objeto de tener una visión global de la Sociología del Turismo y del Ocio, se pueden consultar varios libros representativos, siempre y cuando la consulta consista en un acercamiento de interés por conocer otros libros de materias afines.

ALONSO ALMEIDA, M.M., RODRÍGUEZ ANTÓN, J.M. (Coords.) (2011). Turismo y Género. Madrid: editorial Síntesis.

MONDÉJAR JIMENEZ, J.A., PARRA LÓPEZ, E. (Dirs.) (2016). La actividad turística española en 2014. (Edición 2015), AECIT. Madrid: Editorial Síntesis.

ÁLVAREZ SOUSA, A. (1994). El ocio turístico en las sociedades avanzadas. Barcelona: ed. Bosch Turismo.

ÁLVAREZ SOUSA, A. (2005). "La contribución del turismo al desarrollo integral de las sociedades receptoras. Aspectos teórico-metodológicos", Política y sociedad, 42(1), 57-84.

ÁLVAREZ SOUSA, A. (2011). Teoría sociológica y turismo. A Coruña: Netbiblo.

LATIESA RODRÍGUEZ, M., GARCIA FERRANDO, M., ÁLVAREZ SOUSA, A. (coords.) (2009).Sociología del Ocio y del Turismo: Tipos, Planificación y Desarrollo, Granada: EUG, Universidad de Granada. 

LATIESA RODRÍGUEZ, M., (2009). El turismo en el Mediterráneo: posibilidades de desarrollo y cohesión. Madrid: Editorial Universatia Ramón Areces.

MARTÍNEZ QUINTANA, V. (2006). Ocio y Turismo en la sociedad actual. Los viajes, el tiempo libre y el entretenimiento en el mundo globalizado. Madrid: McGrawHill.

MARTÍNEZ QUINTANA, V. (2010). Ocio y Turismo en la sociedad actual. Los viajes, el tiempo libre y el entretenimiento en el mundo globalizado. Madrid: McGrawHill Interamericana de España, S.A.U. (formato digital) ("ebook").

MARTÍNEZ QUINTANA, V. Y BLANCO GREGORY, R. (2013). “Hacia una gestión sostenible de las actividades turísticas en los espacios rurales y naturales”, Rio. Revista Internacional de organizaciones,nº10, junio 2013, 131-155, http://www.revista-rio.org, ISSN: 2013-570X.EISSN: 1886-4171.

MARTÍNEZ QUINTANA, V. (2015). Desarrollo y nuevos retos en el ocioturismo del siglo XXI. Ediciones Académicas, Madrid. ISBN: 978-84-16140-17-6.

MARTÍNEZ QUINTANA, V. (2017). El turismo de naturaleza: un producto turístico sostenible. Arbor, 193 (784): a396. doi: http://dx.doi.org/10.3989/arbor.2017.785n3002.

MARTÍNEZ QUINTANA, V., SANAGUSTIN FONS, M.V., BLANCO GREGORY, R. (2018). “Paisajes culturales como imágenes de destino: percepción y valoración como producto turístico”. Pasos, Vol 16 Nº 4. Págs. 873-887. 2018. doi:https://doi.org/10.25145/j.pasos.2018.16.062.

MARTÍNEZ QUINTANA, V. (2017). "Comunidad de Madrid" en ALÉN GONZÁLEZ, E. y CALERO GARCIA, F. (Dirs.) (2017). La actividad turística española en 2016 (Edición 2016).Madrid: AECIT. Editorial Síntesis,  pp.253-260.

MARRERO RODRÍGUEZ, J.R., GONZÁLEZ RAMALLAL, M. (drs.) SANTANA TURÉGANO,M. (2009). Manual de Sociología del Ocio Turístico. Oviedo: Septem Ediciones. 

MAZÓN, T. (2001). Sociología del Turismo. Madrid: ed. Centro de Estudios Ramón Areces.

KNEBEL, HANS (1974). Sociología del Turismo. Cambios estructurales en el turismo moderno. Barcelona: Editorial Hispano Europea.

VEBLEN, T. (1971). Teoría de la clase ociosa. México: Ed. Fondo de Cultura Económica.

RUBIO GIL, A. (coord.) (2003). Sociología del turismo. Barcelona: Ed. Ariel Turismo.