A partir del desarrollo de las competencias que ya se han expuesto en el apartado de Contextualización de esta Guía de Estudio, y a través de una serie de actividades formativas, se espera que los estudiantes alcancen los siguientes aprendizajes:
Comprende los contenidos básicos de la asignatura.
Conoce el dinamismo y la evolución del turismo.
Conoce la estructura y finalidad en general del ocio en las sociedades actuales, así como la evolución que ha experimentado en su trayectoria histórica evolutiva.
Utiliza la percepción sociológica para analizar y comprender la composición y funcionamiento de las sociedades humanas.
Conoce las herramientas teórico-prácticas para la observación y análisis de un problema social relacionado con el ocioturismo.
Reflexiona en los principios de sostenibilidad y multiculturalidad en la planificación del turismo y el ocio, y sabe orientarse en la responsabilidad y el compromiso ético.
Identifica información, ideas, problemas y soluciones para moverse y adaptarse a diferentes entornos y situaciones en la oferta y demanda del ocioturismo ante los retos que se presentan con los medios digitales a través de Internet y las redes sociales.
Elabora y presenta estudios sociales para el turismo y el ocio en Administraciones locales, Organismos Oficiales y empresas en general.
Elabora estrategias para el desarollo del medio rural en declive.