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ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS

Curso 2021/2022 Subject code66033107

ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS

SUBJECT NAME
ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MICROECONÓMICOS
CODE
66033107
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED
GRADO EN TRABAJO SOCIAL
COURSE
  • GRADUADO EN TRABAJO SOCIAL
    • TERCER CURSO
    • SEMESTRE  1
  • GRADUADO EN TRABAJO SOCIAL PARA DIPLOMADOS UNED EN TRABAJO SOCIAL
    • OPTATIVAS CURSO
    • SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Economía: Fundamentos Microeconómicos es una materia obligatoria de 5 créditos que se estudia en el primer cuatrimestre del tercer curso del Grado. 

Como su nombre indica, esta asignatura explica el comportamiento de los agentes económicos desde la perspectiva individual (microeconómica) para proporcionar elementos que serán especialmente útiles para el estudio de la asignatura Eonomía: Fundamentos Macroeconómicos que se estudia en el segundo cuatrimestre. Por eso, aunque no se trata de una asignatura llave para esta última es especialmente recomendable estudiar primero Fundamentos Microeconómicos y después Fundamentos Macroeconómicos.

En el estudio de esta materia es importante que el estudiante se familiarice con el uso de herramientas que probablemente no haya manejado con anterioridad en el Grado, como es el manejo de gráficos y modelos y la utilización de algunas fórmulas que no van más allá de cálculos de aritmética elemental.

Los modelos, como su nombre indican son representaciones simplificadas de la realidad, por lo que su propósito es facilitar el entendimiento de la misma. En no pocas ocasiones, el uso de un gráfico simplifica varias páginas de explicación literaria. Por eso, aunque inicialmente requiera un cierto tiempo para entender bien qué variables se representan y relacionan en él, una vez comprendido, no sólo facilita el estudio y el aprendizaje, sino que permite realizar el repaso de la materia de una manera mucho más ágil. Por elllo, recomendamos a los estudiantes que se acostumbren a estudiar esta asignatura acompañados de papel y lápiz para poder reproducir los gráficos que vienen en el texto.