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SOCIEDADES EXTRAEUROPEAS MEDIEVALES: ISLAM Y EXTREMO ORIENTE

Curso 2021/2022 Subject code67014098

SOCIEDADES EXTRAEUROPEAS MEDIEVALES: ISLAM Y EXTREMO ORIENTE

METODOLOGÍA

La impartición y seguimiento de la asignatura se realizará con arreglo a la metodología propia de los sistemas de enseñanza a distancia. De este modo, los estudiantes preparán el temario de acuerdo a los criterios señalados por el equipo docente, utilizando para ello la bibliográfia básica recomendada y los materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual. Asímismo, se recomienda entrar con frecuencia en los foros temáticos del curso virtual de la asignatura.

Se ha procurado que el programa cubra los contenidos mínimos que el estudiante debe conocer para superar con éxito las pruebas de la asignatura. Además de leer, asimilar y memorizar esos contenidos, se entiende que de forma individual debe realizar las siguientes actividades:

1. Manejar los atlas recomendados y el contenido del libro indicado para la preparación de cada tema.

2. Realización de la Prueba de Evaluación Continua, si ha elegido la modalidad de Evaluación Continua.

4. Realización de prácticas de comentarios de texto y mapas, siguiendo el esquema que le indique el tutor de su centro o cualquiera de los modelos propuestos en la bibliografía seleccionada al efecto.

5. Consultar los términos que se desconozcan en alguno de los vocabularios, diccionarios o enciclopedias existentes en el mercado editorial, dedicados específicamente al léxico histórico en general, y al islámico y medieval en particular.

6. Aunque comprendemos que puede exceder el tiempo del que dispone el alumno, sería deseable la lectura de alguna de las obras de la bibliografía recomendada o de alguno de los estudios citados en la bibliografía específica incluida al final de cada tema.

7. Por último, puede ejercitarse la búsqueda de bibliografía adicional en revistas científicas y catálogos de bibliotecas accesibles a través de internet, así como de documentación histórica ofrecida por archivos o proyectos de digitalización de libre acceso en internet. En este sentido, el estudiante debe tener muy presente que no todos los contenidos y recursos de internet son solventes ni recomendables.

Junto a estas actividades, de índole personal e individual, se recomienda al alumno que asista a las tutorías en los Centros Asociados y que aclare las dudas que le plantee la materia, bien de forma presencial, bien a través de los medios telemáticos a su disposición, entre los que se encuentran los foros temáticos de la asignatura virtual.