Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL ARTE DE LA ALTA Y LA PLENA EDAD MEDIA

Curso 2021/2022 Subject code67021112

HISTORIA DEL ARTE DE LA ALTA Y LA PLENA EDAD MEDIA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Para el estudio de esta asignatura, el/la estudiante contará con los siguientes medios y recursos:

-Videoconferencias impartidas por el Equipo Docente de la asignatura, colgadas en el curso virtual de la asignatura (materiales ordenados por temas bajo el escritorio del curso virtual).

-Reportajes de TV (Tve 2-Canal UNED) realizados por el equipo docente de la asignatura, colgados en el curso virtual de la asignatura (materiales ordenados por temas bajo el escritorio del curso virtual).

- Programas de radio UNED, realizados por el Equipo Docente sobre algunos temas de la asignatura. Dichos programas se emiten a través de Radio 3 de Radio Nacional de España y ser consultados con posterioridad a través del Curso Virtual.

- Tutorías presenciales ofrecidas por cada uno de los Centros e impartidas por el Profesor-Tutor de la asignatura.

- Tutorías en línea a cargo de los Profesores-Tutores de los Centros Asociados y del Equipo Docente de la Sede Central.

- Aulas de informática disponibles para los/as estudiantes en los Centros Asociados.

- Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la U.N.E.D. en su Sede Central y en los Centros Asociados. En ellas se podrá consultar la bibliografía básica y complementaria de esta asignatura, así como los materiales audiovisuales recomendados por el Equipo Docente. El estudiante podrá hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en su Centro alguno de los títulos relacionados con el estudio de la asignatura. Desde la U.N.E.D. se proporciona acceso en línea a una importante colección de recursos electrónicos multidisciplinares (revistas y bases de datos).

- Salas de Videoconferencia y Aulas AVIP, dotadas se sistemas de conferencia y pizarras interactivas, a partir de las cuales los estudiantes pueden recibir clases en los Centros Asociados.

-Se proporcionará una webgrafía en el curso virtual.

 

 MATERIALES IMPRESOS:

- Texto base elaborado por el Equipo Docente de la asignatura. Se trata del material básico para el estudio de los contenidos teóricos de la misma y recoge el contenido de su programa.

 

- Guía didáctica redactada por el Equipo Docente de la asignatura. Este texto, disponible para el/la estudiante a través del Curso Virtual, ofrece la siguiente información general sobre la asignatura: planteamiento y objetivos de estudio, estructura básica de los contenidos, datos de contacto del Equipo Docente, orientaciones metodológicas para el estudio, definición de los resultados de aprendizaje, plan de trabajo de la misma, lecturas recomendadas, etc.

 

- Prueba de Evaluación Continua, material diseñado por el Equipo Docente de la asignatura donde el/la estudiante podrá encontrar los ejercicios prácticos y las actividades de aprendizaje para preparar la materia; estará disponible en el Curso Virtual.

 

Otros medios al servicio del estudiante, tales como:

- Tutoría y asistencia telefónica del Equipo Docente de esta asignatura, dentro del horario establecido, para orientar a los/as estudiantes y resolver sus dudas sobre la materia.

- Curso virtual de la asignatura, que ofrece herramientas básicas de contenidos, comunicación y evaluación que permitirán al alumno efectuar de forma autónoma el proceso de aprendizaje. A través de él los estudiantes podrán llevar a cabo las siguientes acciones:

* Acceder a materiales complementarios para el estudio de la asignatura, que no estén recogidos en los textos base de la misma, como lecturas recomendadas, videoclases, ejemplos de comentarios de obras de arte, imágenes relacionadas con los diferentes temas de estudio o referencias de páginas especializadas de Internet para la consulta de contenidos e imágenes.

* Contactar tanto con el Equipo Docente de la asignatura mediante foros específicos para resolución de dudas y orientaciones, como con los Profesores-Tutores responsables del seguimiento de su proceso de aprendizaje y de la corrección de las Pruebas de Evaluación Continua.

* Comunicarse con otros compañeros a través de foros específicos creados para el intercambio entre estudiantes.

* Acceder al enunciado de la PEC y subir este ejercicio una vez realizado.