Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DEL ARTE DE LA ALTA Y LA PLENA EDAD MEDIA

Curso 2021/2022 Subject code67021112

HISTORIA DEL ARTE DE LA ALTA Y LA PLENA EDAD MEDIA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

No se exigen conocimientos previos especiíficos para cursar esta asignatura. Aunque no resulta imprescindible, es recomendable que los/as estudiantes que cursen esta materia posean unas nociones básicas sobre la historia, el pensamiento y el arte del periodo medieval, con el fin de facilitar su estudio. Se sobreentiende un nivel cultural adecuado para el acceso a la universidad, lo que implica la correcta expresión escrita.

Entre los materiales para el estudio de la asignatura, además del manual, lo/as alumno/as deben ver las videoclases, los programas de TV y Radio, así como el resto de materiales colgados en el curso virtual de la asignatura. La videoclase de presentación de la asignatura y las videoclases de síntesis de los temas son de carácter obligatorio y sus contenidos pueden constituir materia de examen. El resto de las videoclases son de ampliación y no constituirán materia evaluable. Se pretende con ellas estimular el interés por la asignatura y paliar las limitaciones del plan de estudios, así como fomentar el espíritu crítico y que vean la materia como algo susceptible de ser discutido y amplaido. También deben consultar asiduamente un diccionario de términos artísticos (se recomienda adquirir uno). Además, es conveniente realizar otras lecturas para una completa formación, contenidas tanto en la bibliografía general como en la complementaria que se comenta al final de cada tema y en esta guía.

Como diccionario de términos específicos se recomienda el siguiente, si bien los estudiantes pueden decidirse por otro:

BORRÁS GUALIS, Gonzalo M.; FATÁS CABEZA, Guillermo. Diccionario de términos de arte y elementos de arqueología, heráldica y numismática. Alianza Editorial, Madrid.

 

Es recomendable asimismo tener disponibilidad de acceso a internet y conocimientos básicos de navegación en internet para poder desenvolverse adecuadamente en los entornos virtuales.

 

PETICIÓN A LOS Y LAS ESTUDIANTES: Desde el equipo decente queremos transmitiros la necesidad de que participéis en el Cuestionario de Satisfacción de los Estudiantes para esta asignatura, que os es notificado al email y también en el foro de consultas generales a final del semestre. Se trata de un instrumento útil para poder mejorar nuestra labor año a año, y ofreceros un servicio de mayor calidad de acuerdo con vuestras necesidades. Va en beneficio de los/as estudiantes y a lo largo de los cursos hemos ido adaptando la asignatura a vuestras peticiones.