Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - NUEVO PLAN 2019

Curso 2021/2022 Subject code69014174

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - NUEVO PLAN 2019

METODOLOGÍA

Atención: El alumno debe consultar y emplear el correo electrónico con dominio de la UNED para todas las comunicaciones administrativas y académicas vinculadas al Trabajo Fin de Grado (TFG). Debe también darse de alta en el foro del TFG para que le sean enviadas las notificaciones de la asignatura de forma automática a su correo.

Todas las comunicaciones del coordinador del grado con los alumnos se realizarán en el foro de la asignatura.

Si el alumno tiene problemas de recepción de mensajes en su correo de la UNED o no recibe las notificaciones del foro, puede contactar con el Centro de Atención de Usuarios para alumnos para solucionar estos problemas. En estos casos, el alumno tiene la obligación de revisar periódicamente el foro de la asignatura para estar actualizado sobre su desarrollo.

El plan de formación de esta asignatura se detalla más abajo. El tutor puede ofrecer al alumno directrices  y requisitos adicionales para cada entrega.

Las entregas (A2 a A4), en formato *.doc o *.pdf según lo convenido con el tutor, son obligatorias y deben subirse a la plataforma Alf antes del plazo estipulado. En la plataforma Alf se produce el registro oficial de entrega. El alumno que no realice una de las entregas no podrá superar la asignatura en este curso. 

Antes de facilitar el acceso a la plataforma Alf en el mes de febrero, se enviará al alumno un correo electrónico (a la cuenta de correo electrónico de la UNED) con la asignación de tutor. Tras haber recibido esta información, el alumno deberá ponerse en contacto (vía correo electrónico) con el tutor para acordar el tema de interés específico para el TFG y para concretar la bibliografía sobre ese tema.

(A.1.) - Lectura de la guía de la asignatura, disponible en el curso virtual (alojado en la plataforma aLF). Recopilación, consulta y lectura de la bibliografía obligatoria general (véase el apartado correspondiente) y vinculada a la línea de investigación que se le ha asignado. En caso de duda, el estudiante debe consultar con su tutor.

(A.2.) - PROPUESTA del TFG:  Esta propuesta debería basarse en lecturas previas del alumno sobre el tema de su interés. Esta propuesta debe contener los objetivos de la investigación, las razones de la importancia del tema a estudiar y cómo se van a abordar esos objetivos teniendo en cuenta los límites pertinentes a ese trabajo: límites temporales, geográficos, sectoriales o cualquier otro acordado con el tutor. Se recomienda que el alumno incluya un índice del trabajo. Esta propuesta debería tener entre 1000 y 2000 palabras.

(A.3.) - BORRADOR del TFG: El borrador debe contener el texto de cada una de sus partes según haya sido acordado con el tutor. Este borrador debería tener entre 3000 y 4000 palabras como límite máximo. 

(A.4.) - VERSIÓN FINAL del TFG: Esta versión final debería tener entre 4000 y 6000 palabras como máximo. Salvo que el tutor manifieste lo contrario, la bibliografía no entra en el recuento de palabras.

(A.5.) - DEFENSA ORAL (telemática) del TFG: El estudiante deberá justificar y defender los aspectos fundamentales de su TFG en la convocatoria de junio.

Para que el alumno pueda defender oralmente el TFG, el tutor debe autorizarlo una vez evaluada su versión final. Si el tutor no lo autoriza, el alumno deberá reformar la VERSIÓN FINAL del TFG para que sea defendido en la convocatoria de septiembre.