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HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

Curso 2021/2022 Subject code70012080

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA II

METODOLOGÍA

Esta asignatura hace uso de la Metodología de Enseñanza-Aprendizaje en la modalidad de enseñanza a distancia propia de la UNED (que puede incluir algunas actividades presenciales optativas), y se basa en las Tecnologías Informáticas de Comunicación, así como radio, televisión, teléfono, correo postal, Internet y videoconferencias, que podrán ser utilizados en esta asignatura.

TIPOS DE RECURSOS

En esta asignatura la relación entre la formación, el seguimiento y la evaluación del alumnado se realiza, principalmente, a través de tres tipos de recursos:

1. Libros: 
1) Libro recomendado como manual y para la PEC obligatoria: Rafael Herrera Guillén. La primera filosofía moderna: el Renacimiento. Madrid: Tecnos, 2020.

  • Este libro cubre todos los contenidos de la materia y su índice se corresponde con los temas.

2) Libro para la PEC optativa: Rafael Herrera Guillén. Breve historia de la utopía. Madrid: Nowtilus. 2013.

  • Esta PEC versará acerca de los contenidos de este libro. Es optativa.

3) Recursos multimedia y artículos online

  • Para ampliar los contenidos fundamentales de la materia, disponibles a través del curso virtual.

2. Tutorías presenciales y en línea, en donde se tratarán distintos temas de la asignatura, se resolverán dudas, se darán consejos para el estudio y la preparación de la materia.

3. Interacción con otros estudiantes en las tutorías presenciales y en los distintos foros que contiene el curso virtual.

 

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Metodología de las actividades formativas propuestas y distribución del tiempo asignado (ECTS) a cada una.

La asignatura Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista lI tiene asignados 5 créditos ECTS en el plan de grado de Filosofía, equivalentes a 125 horas de trabajo del estudiante. La planificación del trabajo se ha repartido entre las siguientes actividades:

1. Trabajo autónomo del estudiante. 60% de los ECTS

A. Lectura y estudio de los textos básicos y bibliografía complementaria de la asignatura y sus temas: 40% de los ECTS.

B. Estudio personal de los materiales colgados en la página web de la asignatura como material de apoyo: 10% de los ECTS.

C. Elaboración voluntaria de trabajos: 10% de los ECTS.

2. Interacción con el equipo docente y los profesores tutores: a estas actividades se les concede el 40% de los créditos ECTS asignados a esta asignatura.

A. Lectura de las orientaciones para el estudio de la aignatura, orientaciones proporcionadas por el Equipo docente por medios impresos, por Internet o por otros medios: 3% de los ECTS.

B. Participación en los foros y seminarios virtuales de la página web de la asignatura, en donde se da un fructífero intercambio entre los alumnos e icluso trabajo en grupo: 15% de los ETCS.

C. Consulta personal del estudiante al profesor y al tutor por las vías mencionadas: 5% de los ECTS.

D. Asistencia a las tutorías presenciales: 10% de los ECTS.

E. Realización de exámenes y revisión de los mismos y de los posibles trabajos: 7% de los ECTS.

En el transcurso de estas actividades el estudiante irá adquiriendo las competencias genéricas y específicas del Grado, sobre todo algunas de ellas.