Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

METAFÍSICA II

Curso 2021/2022 Subject code70013062

METAFÍSICA II

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

      La presente asignatura pretende que el alumno obtenga y ejercite las siguientes competencias específicas:
 
Capacidades de comprensión y de análisis crítico de los textos filosóficos.
Capacidad de utilizar correctamente el léxico, los conceptos y el tipo de argumentación utilizados para poder expresarse correctamente en el ámbito metafísico y filosófico en general.
Dominio adecuado de la bibliografía, los materiales y los recursos propuestos por la asignatura
Capacidad de obtener información adecuada sobre los ámbitos de la asignatura en las bibliotecas y en la red.
Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la obtención de otros conocimientos y a la propia vida
Disposición para desarrollar unos estándadres de comportamiento ético acordes con el enfoque pluralista y tolerante propuesto en la asignatura
 
Esta asignatura pretende contribuir también desde su ámbito específico a que el alumno adquiera las competencias y capacidades generales de:
 
 Gestionar el trabajo intelectual mediante su planificación autónoma
 Buscar y seleccionar la información relevante en la lectura crítica de los textos.
 Gestionar y organizar la información obtenida
 Manejar de forma adecuada las fuentes bibliográficas y documentales pertinentes
Conocer las posibilidades que ofrece Internet para el estudio de la metafísica y de la filosofía en general
Aprender a utilizar de forma productiva las Tecnologías de la información
 Planificar y organizar el estudio, controlando adecuadamente el tiempo.
 Análisis y síntesis de la información utilizada
Elaborar de forma adecuada trabajos de síntesis con reflexión crítica.
Desarrollar interacciones productivas en el campo del aprendizaje con docentes, tutores y otros estudiantes.
Acostumbrarse al trabajo en equipo
Ser capaz de desarrollar debates y discusiones buscando el consenso.
Desarrollar el razonamiento crítico y la reflexividad.