Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject code : 70024195
LISTADO DE LÍNEAS PROPUESTAS PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
Los nombres del profesorado adscrito a cada línea aparecen ordenados alfabéticamente.
L1 ¿ Etnografía y narrativas de la esfera íntima y de los espacios de la vida cotidiana. (Privacidad, esfera doméstica, éticas del cuidado, vida cotidiana y espacios públicos, etc.). Profesores: Francisco Cruces, Elena Hernández, Julián López, Jorge Moreno, Waltraud Müllauer-Seichter, Sara Sama.
L2 ¿ Procesos étnicos y etnopolíticos (Etnicidad, Pueblos indígenas e indigenismo, Colonialismo, postcolonialidad y decolonialidad, Racismo, Violencia, etnocidio y genocidio, Alteridad, Globalización, etc.).
Profesores: Ángel Díaz de Rada, Nuria Fernández, Alfredo Francesch, Livia Jiménez, Julián López, Asunción Merino, Paz Moreno, Carmen Osuna, Beatriz Pérez, Eugenia Ramírez, Sara Sama, Raúl Sánchez.
L3 ¿ Memorias colectivas y procesos de patrimonialización (Patrimonio inmaterial, Derechos humanos y derechos culturales, Memoria cultural, Memoria histórica, Paisaje cultural, Patrimonio natural y biológico, Turismo, etc.)
Profesores: Montserrat Cañedo, Francisco Cruces, Nuria Fernández, Alfredo Francesch, María García, Julián López, Asunción Merino, Fernando Monge, Paz Moreno, Jorge Moreno, Waltraud Müllauer-Seichter, Beatriz Pérez, Sara Sama, Honorio Velasco
L4 ¿ Procesos de cambio en sociedades contemporáneas. (Antropología urbana, Antropología de lo digital, Cambio climático y participación ciudadana, Migraciones, Poblamiento y despoblamiento, Turismo, Transnacionalismo, Urbanismo, etc.).
Profesores:
Montserrat Cañedo, Francisco Cruces, Alfredo Francesch, María García, Livia Jiménez, Nancy Konvalinka, Asunción Merino, Fernando Monge, Waltraud Müllauer-Seichter, Sara Sama, Raúl Sánchez, Honorio Velasco
L5 ¿ Antropología biosocial: procesos de humanización (Antropología de las edades y culturas de crianza, Ontogenia y desarrollo, Socialización y sociabilidad, etc.).
Profesores: Ángel Díaz de Rada, Nuria Fernández, Livia Jiménez, Nancy Konvalinka, Eugenia Ramírez, Sara Sama
L6 ¿ Familia, Parentesco, Género (Culturas de la crianza, Cursos de vida, Familias tardías, Maternidades y Paternidades, Nuevas relaciones parentales, Reproducción asistida y gestación subrogada, etc.)
Profesores: Elena Hernández, Livia Jiménez, Nancy Konvalinka, Waltraud Müllauer-Seichter, Sara Sama, Raúl Sánchez
L7 ¿ Instituciones de control social (Antropología del confinamiento, Educación y escuela, Prácticas de resocialización, etc.)
Profesores: Ángel Díaz de Rada, María García, Elena Hernández, Livia Jiménez, Carmen Osuna
L8 ¿ Economía política y desarrollo (Antropología de los cuidados, Cooperación al desarrollo, Desigualdad, conflicto y pobreza, Globalización, Marginación y movilidad social, Nuevas perspectivas sobre trabajo, tierra y dinero, Reciprocidad como recurso humano, etc.)
Profesores: Montserrat Cañedo, Alfredo Francesch, Livia Jiménez, Nancy Konvalinka, Julián López, Paz Moreno, Waltraud Müllauer-Seichter, Carmen Osuna, Beatriz Pérez, Sara Sama, Raúl Sánchez, Honorio Velasco
L9 ¿ Antropología de la ciencia y de la tecnología (Antropología y formas de conocimiento, racionalidades y etnociencias, Ciencia y Modernidad, Etnografías de instituciones y prácticas científicas, etc.)
Profesores: Montserrat Cañedo, Ángel Díaz de Rada, Alfredo Francesch, Asunción Merino, Fernando Monge, Paz Moreno, Eugenia Ramírez, Honorio Velasco
L10 ¿ Antropología audiovisual, de la comunicación y del arte (Antropología de la danza, Artes escénicas, Etnomusicología, Formas de expresión y representación audiovisual, Intermediaciones audiovisuales y de lo digital en las prácticas cotidianas, Medios y formas de comunicación, etc.)
Profesores: Francisco Cruces, Livia Jiménez, Julián López, Jorge Moreno, Sara Sama, Honorio Velasco
Cada tutor/a académico/a trabajará junto con sus estudiantes el plan de trabajo correspondiente, así como el calendario de actividades, entregas provisionales, etc. Cada tutor/a guiará al estudiante en la elaboración de su proyecto, estableciendo los protocolos que considere oportunos, dentro de la orientaciones básicas de la asignatura. Si así lo considerara, y de acuerdo con el/la alumno/a, el/la profesor/a puede considerar más conveniente para el/la alumnos/as distanciarse de su campo habitual de trabajo, formación, o/y ocio, para asegurar así el extrañamiento suficiente y necesario de su objeto de estudio.