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ANTROPOLOGÍA DE LA DANZA Y DE LA MÚSICA

Curso 2021/2022 Subject code70024203

ANTROPOLOGÍA DE LA DANZA Y DE LA MÚSICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Se prevé que el alumno/a adquiriera progresivamente las competencias citadas por medio del trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva, la participación en la discusión colectiva de los foros -moderada por el equipo docente-, la realización de un trabajo tutelado (PEC opcional), y mediante las pruebas de calificación dentro del sistema de evaluación y seguimiento, con los resultados que se enumeran.

Resultados de aprendizaje generales

• Adquisición razonada de los contenidos teóricos fundamentales de la disciplina.

• Conocimiento de la perspectiva holística de la Antropología en relación a la diversidad cultural y la vida contemporánea.

• Conocimiento de los recursos para la localización de fuentes para el estudio y la investigación en antropología.

• Capacidad de exponer de forma argumentada hipótesis e interpretaciones desde una perspectiva antropológica.

• Identificar la trasversalidad de contenidos con el resto de asignaturas de la Materia VI del Grado en Antropología, “Ámbitos temáticos de la antropología”.

Resultados de aprendizaje específicos

• El alumnado adquirirá aprendizaje, formación, conocimiento y destrezas en los objetos, métodos, teorías, deontología y problemática propios de este área.

• Las prácticas, gramáticas y discursos responsables del mantenimiento de las diferencias socioculturales, en particular en el terreno de la danza y la música.

• La aplicación del estudio antropológico a las formas de expresión dancística y musical.

• Las aportaciones de la antropología -en tanto que ciencia social, reflexiva y crítica- al ámbito de los estudios sobre música y danza.

• Una sensibilidad y conocimiento etnográficos que enriquezcan con una reflexión informada la comprensión de la música y la danza.

• Estimular la crítica del etnocentrismo, la apreciación de la diversidad humana y el respeto a los sujetos de investigación.

• Fortalecer disposiciones reflexivas que permitan una comprensión descentrada y relativizadora de la propia identidad cultural.